asamblea 8M
  • |
Región Digital

La comarca de La Siberia pone en marcha una campaña contra "las violencias machistas"

Según ha avanzado Yolanda García Seco, esta iniciativa estará presente en las equipaciones de los equipos deportivos de la comarca.

20 septiembre 2021

La comarca pacense de La Siberia ha puesto en marcha una campaña en rechazo a las violencias machistas, y que se difundirá a través de la equipación deportiva de algunos equipos de las localidades que lo componen.

En concreto, se trata de la campaña 'La Siberia rechaza las violencias machistas' que se ha presentado este lunes en Siruela con la participación de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras.

Además, la campaña ha sido financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno de España ha destinado a los ayuntamientos.

Así pues, en su intervención, la delegada del Gobierno ha valorado la "calidad" y la "oportunidad" de esta campaña, y ha resaltado que la comarca de La Siberia haya decidido unir los fondos de todos los pueblos destinados a este fin y a través de la Mancomunidad y de su oficina de igualdad, dependiente de la Junta de Extremadura, llevar a cabo una campaña que se difundirá es esta ocasión a través de los equipos deportivos de la comarca.

En esta ocasión, la campaña estará presente en las camisetas de los equipos de fútbol 11 de Siruela, Talarrubias, Esparragosa de Lares, Garbayuela, Fuenlabrada de los Montes, Herrera del Duque; de fútbol sala de Siruela; el equipo de ajedrez de Casas de Don Pedro; el equipo de ping pong de Talarrubias; el equipo de kárate de Herrera del Duque y en las camisetas de entrenamiento para las escuelas deportivas.

A su vez, García Seco ha destacado también que "es muy importante que no sólo nos fijemos en los dramas que provoca la violencia machista, sino también en aquellos comportamientos cotidianos que van generando violencia casi sin que se note", tras lo que ha resaltado que "contra esas actitudes hay que luchar con educación y con formación en los más jóvenes".

En ese sentido, la delegada del Gobierno ha destacado que esta campaña se centre en el deporte porque es un ámbito en el que "se deben producir cambios importantes en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres", según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Finalmente, García Seco ha señalado la importancia de atender también a la violencia que sufren las mujeres mayores "y que aguantan sin denunciarlo", tras lo que ha apuntado el "importante papel" que tienen los hombres en este cambio de actitudes que deben llevar a una sociedad sin ningún tipo de violencia machista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.