quiron salud
  • |
Región Digital

Vara ve "honesta y valiente" la decisión de iniciar la fusión de Don Benito y Villanueva

El líder del PSOE dice que desde que los alcaldes de ambas localidades le contaron este proyecto "hace unos meses", tiene "cosquillas en la barriga".

20 septiembre 2021 | Publicado : 16:10 (20/09/2021) | Actualizado: 16:25 (20/09/2021)

Ep.

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha calificado de "honesta" y "valiente" la decisión de iniciar el proyecto de fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena por parte de sus alcaldes, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente.

Y es que, a su juicio, con este proyecto "no hacen lo más cómodo dos personas con el liderazgo que ellos tienen, lo más cómodo es quedarse quieto y disfrutar del liderazgo que ellos tienen", ha señalado Fernández Vara a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este lunes sobre el anuncio del proyecto de fusión de ambas localidades.

Según ha relatado el presidente extremeño desde que los alcaldes de ambas localidades le contaron este proyecto "hace unos meses", tiene "cosquillas en la barriga", ha admitido.

Vara ha considerado que con este proyecto, los alcaldes "se van a esencialmente a complicar la vida, porque están convencidos de que eso es lo mejor para los ciudadanos de Don Benito y Villanueva", por lo que ha mostrado "todo el respeto del mundo" a este proyecto de fusión.

En ese sentido, ha avanzado que la Junta de Extremadura, "en algún momento del calendario", tendrá que autorizar esa fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, por lo que debe "mantener cierta distancia" con este proyecto hasta que el expediente entre en el Ejecutivo regional y se tome la decisión correspondiente.

En cualquier caso, Fernández Vara ha señalado que se alegra "como presidente, como secretario general del PSOE", y también se alegra "mucho como ciudadano de esta tierra y de este país", ya que a su juicio esta fusión supone "un magnífico ejemplo lo que han decidido hacer".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.