quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz celebrará un 'Otoño gastronómico' con una ruta de la tapa vegana y otra sin gluten

Otra de las propuestas de los próximos meses será una nueva edición de 'Callejeando food truck festival' en el Auditorio Ricardo Carapeto.

16 septiembre 2021

Ep.

La actividad 'Otoño gastronómico' impulsada por la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz se celebrará en los próximos meses con distintas propuestas como una ruta de la tapa vegana y otra de la tapa sin gluten, y una nueva edición de 'Callejeando food truck festival' en el Auditorio Ricardo Carapeto.

El concejal delegado de Turismo, Jaime Mejías, ha presentado en una rueda de prensa telemática este programa de actividades habitual en el calendario de la Concejalía que discurrirá en distintas zonas y bajo diversas temáticas durante los meses de otoño.

'Otoño gastronómico' arranca este jueves con la Ruta de la tapa vegana, un programa de actividades en 14 establecimientos hosteleros de la ciudad de Badajoz que se celebra hasta el 26 de septiembre con el objetivo de poner en valor la alimentación de las personas que optan por este tipo de productos.

En segundo lugar, ha destacado que el día 30 tendrá lugar en los jardines de La Galera la ceremonia de entrega de los galardones a los premiados en el concurso 'Badajoz, capital mundial del desayuno' en su segunda edición, que ha sido "un éxito" con 77 participantes y que concederá 10 premios entre tres del jurado popular, tres del jurado técnico, tres del jurado de la prensa y un premio especial a la originalidad.

Otra de las actividades de este 'Otoño gastronómico' se desarrolla del 1 al 3 de octubre con la ruta de la tapa sin gluten, un fin de semana dedicado a los celiacos y en los intolerantes con el tema del trigo y en el que, de momento, participan ocho establecimientos.

CALLEJEANDO FOOD TRUCK FESTIVAL

Mejías ha agregado en cuarto lugar que del 8 al 12 de octubre y coincidiendo con el puente del Pilar se desarrollará una nueva edición de 'Callejeando food truck festival' en el Auditorio Ricardo Carapeto bajo medidas de seguridad como un circuito de entrada y salida, vigilancia privada y las medidas preventivas que el ayuntamiento implanta en todos los eventos que organiza tanto al aire libre como en interior.

Por último, ha avanzado que la Concejalía de Turismo está al habla con distintos hosteleros de Badajoz para organizar en los meses de octubre y noviembre distintos fines de semana de acciones de hostelería por barrios y, en concreto, en tres como son San Roque, San Fernando y Cerro Gordo.

Según ha explicado, desde Turismo apuestan por hacer este tipo de actividades vinculadas a la hostelería "no solo" en la zona centro sino también exportarlo a otros barrios, darles apoyo al sector hostelero y organizar actividades de ocio en general y gastronomía en estas barriadas.

Ante ello, ha animado a la gente a consumir en la hostelería en la ciudad, a dinamizar los barrios, y a atraer turistas a la ciudad con motivo de estos eventos, en los que la dinámica será un fin de semana en estos barrios junto a música o artes escénicas que acompañen a la hostelería al aire libre en estos barrios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.