asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gragera ve muy razonable que haya presencia permanente en Subinspección Policía San Roque

Es un objetivo que se puede intentar alcanzar "a medio plazo, no en el corto", ante lo cual es "imposible" porque estarían los proyectos por hacer.

15 septiembre 2021

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha considerado "muy razonable" la petición de que haya presencia permanente en la Subinspección de la Policía Local en la barriada de San Roque, y lo ha tildado como un objetivo que se puede intentar alcanzar "a medio plazo".

Para el regidor, es un objetivo que se puede intentar alcanzar "a medio plazo, no en el corto", ante lo cual ha explicado que es "imposible" porque estarían los proyectos por hacer, "pero sí en el medio (plazo)" dado que "a medida que la ciudad crece tiene que tener mayor presencia de los diferentes servicios en las zonas".

A preguntas de los periodistas por la reapertura de dicha Subinspección en San Roque, antes de asistir al acto institucional de entrega de reconocimientos y distinciones por el Día de la Policía Local, en el Teatro López de Ayala, Gragera ha indicado que hay peticiones de recuperar la presencia permanente en dicha barriada, junto con que durante la pandemia y a la hora de habilitar grupos aislados o burbuja se ha estado utilizando temporalmente el revellín para que ellos pudieran desarrollar desde allí su labor.

"Es verdad que la Policía Local ya en una ciudad como Badajoz tiene que tener de alguna manera garantizada su presencia física en diferentes espacios, ya lo hemos hecho con la Subcomisaría de Montesinos en la que hay presencia permanente", ha continuado, junto con que esta última es, además, la sede de Giapol, que se ocupa de la vigilancia y control del Casco Antiguo.

Respecto a la de San Roque, el alcalde ha apuntado que la idea es verlo, y así se está haciendo, una vez superado "este periodo inicial de reestructuración y de ver cuáles son las necesidades del servicio", al tiempo que ha matizado que es una petición vecinal que ve "muy razonable".

De este modo, ha dicho, mejorando las condiciones de los espacios físicos, "porque es verdad que la comisaría que tenemos ahora habría que reacondicionarla", podría ser un objetivo que pueden "intentar alcanzar a medio plazo".

Finalmente y en relación a la reorganización de la Policía Local con motivo de la pandemia, ha hecho hincapié en que por el momento se mantiene, aunque "ya no es tan estricta como la primera fase" y, entre otras cosas, porque la vacunación "obviamente avanza" y el aislamiento de esos grupos "no tienen que ser tan estrictos".

"Sí es verdad que los mecanismos y los procedimientos han cambiado, se han modificado para tener sobre todo minimizados esos contactos estrechos dentro de los grupos operativos y se sigue manteniendo y se sigue haciendo con normalidad", ha concluido Ignacio Gragera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.