dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Gallardo apoya candidatura de Lemus al PSOE provincial pues, "representa la unidad"

"No hay que olvidar" que la provincia de Badajoz es la que obtuvo el mayor porcentaje de voto socialista en las últimas elecciones generales

14 septiembre 2021

Ep

El presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, el socialista Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado su apoyo a la candidatura de Rafael Lemus a la Secretaría General del PSOE provincial de Badajoz, ya que a su juicio "representa la unidad" y "fundamentalmente la garantía de cara a procesos electorales futuros".

En este sentido, ha recordado que "no hay que olvidar" que la provincia de Badajoz es la que obtuvo el mayor porcentaje de voto socialista en las últimas elecciones generales, y que ve que son "motivos justificados" para apoyar dicha candidatura, sobre lo cual ha recordado que personalmente apoyó a Lemus hace cuatro años.

"Pasamos de la oposición al gobierno, en este congreso lo hago con más motivo aún porque hemos pasado de gobernar con mayoría simple a gobernar con mayoría absoluta, y como para mí lo importante no somos nosotros, sino la gente que nos está viendo y que necesita de nosotros fortaleza y unidad,", ha continuado Gallardo, es por lo que apuesta "decididamente" por Lemus que, junto a su equipo de hombres y mujeres, "han logrado que Badajoz siga siendo el referente de la vida de la gente".

A preguntas de los periodistas por su apoyo a Lemus antes de participar en un acto en Badajoz, Miguel Ángel Gallardo ha considerado que en política cuando un alcalde pierde las elecciones es responsable, y cuando las gana también, y que en el caso de los órganos de los partidos "de igual forma", de manera tal que entiende que haya movimientos de cambio "cuando existen motivos, se pierden las elecciones" y que "hay movimientos que entienden que es necesario dar un impulso al proyecto".

Por otro lado e interpelado por el hecho de que el otro precandidato conocido hasta ahora para dirigir el PSOE pacense, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, haya descartado en principio la posibilidad de una lista única, Gallardo ha comentado que no es parte del proceso porque no se presenta, pero que la posibilidad de una lista única en unas primarias es "muy complicada" porque si uno se presenta, se ha preguntado, cómo se va a producir dicha lista.

En cualquier caso, ha abogado por respetar también los instrumentos del partido y ha recordado que cada militante, "como bien decía el compañero Osuna", es "libre" para presentarse a los procesos. "Ahora bien, eso no significa que tengamos siempre que tener presente que lo más importante es siempre siempre el PSOE y por encima del PSOE los ciudadanos y ciudadanas que confían en el PSOE", ha remarcado.

Finalmente y en referencia a Rodríguez Osuna, lo ha tildado como un "amigo", "compañero", un "buen" alcalde y ha destacado que le respeta "profundamente".

"Aunque lógicamente no pueda compartir con él un proyecto que creo que no va a en la línea de lo que yo defiendo, que es esa unidad y fundamentalmente seguir trabajando por la gente", ha concluido Miguel Ángel Gallardo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.