asamblea 8M
  • |
Región Digital

Área de Salud de Badajoz organiza jornada ante el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

En esta ocasión, la cita se centrará en los cuidados seguros para la madre y el recién nacido.

14 septiembre 2021

La Coordinación de Calidad y Seguridad de Pacientes del Área de Salud de Badajoz celebrará este jueves, 16 de septiembre, la I Jornada de Seguridad del Paciente, que en esta ocasión se centrará en los cuidados seguros para la madre y el recién nacido.

En concreto, la jornada se celebrará de 16:30 a 20:00 horas, en el salón Guadiana del Hospital Universitario de Badajoz con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, y cuya entrada será libre hasta completar el aforo previsto.

Así pues, los objetivos generales se centran en mejorar la comprensión, a nivel profesional y de la población en general, sobre la seguridad del paciente, aumentar el compromiso público con la seguridad de la atención de salud y promover las acciones necesarias para prevenir y reducir los daños evitables en la atención de salud.

Cabe destacar que este año la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente se centra en los cuidados seguros para la madre y el recién nacido, pero el Área de Badajoz amplia este enfoque con la intención de comenzar a crear un "cultura de seguridad" entre los profesionales, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por este motivo, además de tratar los cuidados para la madre y el recién nacido de la mano de una matrona y una paciente, se va a poner sobre la mesa el Plan de Seguridad de los Pacientes de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.