asamblea 8M
  • |
Región Digital

Lemus afirma que quiere volver a liderar el PSOE provincial porque el modelo ha funcionado

En este sentido, ha afirmado que, el actual es un "momento para la unidad" del partido y de la "sociedad en general".

13 septiembre 2021

El actual secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, aspira a repetir en dicho cargo bajo el argumento de que el modelo de partido impulsado, durante sus mandatos, "ha funcionado".

Además, ha reiterado que "es un momento para la unidad de la sociedad en general" frente a la crisis de la Covid-19 y sus "efectos negativos y terribles", defendiendo que por eso el PSOE tiene que ser "ejemplar, mostrando una unidad" discrepando en las ideas pero "sin confrontación".

En este punto, ha tendido "la mano" hacia quienes entienden dentro del PSOE provincial pacense que pueden presentar una alternativa a su candidatura, como por ejemplo el emeritense Antonio Rodríguez Osuna, de quien ha dicho que es "un maravilloso alcalde" y ante el que en la lucha para alcanzar la Secretaría General del PSOE provincial de Badajoz no va a aplicar "la confrontación", ni "el ataque ni mucho menos".

"Me presento con mucha ilusión, con mucha fuerza, mucha gente con mucha fuerza y con mucha ilusión. Mis números dos son toda la gente que me acompaña. Es un proyecto colectivo, coral para transformar la realidad y la sociedad y la región y la provincia", ha subrayado Rafael Lemus.

Así, lo ha explicado un acto celebrado esta tarde en Valverde de Leganés para presentar su precandidatura, registrada formalmente esta mañana, y que desarrollará bajo el lema "La Fuerza de la Unidad".

Cabe apuntar que, entre otros socialistas, en el escenario desde el que Lemus se ha dirigido a los asistentes se han encontrado arropando su precandidatura el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el secretario general del PSOE local de Badajoz, Ricardo Cabezas; la diputada autonómica Ana Belén Fernández; o el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade.

En el acto, Lemus ha incidido en que se presenta para volver a liderar el PSOE provincial pacense "con la misma ilusión y la misma fuerza" que lo hizo hace cuatro años, y tras recordar el peso de los socialistas en los ayuntamientos de la provincia de Badajoz (el 48 por ciento de concejales de la provincia son del PSOE), ha defendido que su "modelo", basado en dar voz y poder de decisión a las agrupaciones locales, "ha funcionado".

"Si el modelo ha funcionado, sigamos con este modelo", ha defendido, al tiempo que ha reconocido que "siempre hay que estar ojo avizor y que fortalecerse" y que ha reiterado su planteamiento de "tender la mano" a "gente nueva" que se quiera incorporar al "proyecto".

En este sentido, ha destacado que desde que él es secretario general del PSOE provincial de Badajoz "no se ha tomado ninguna decisión trascendente en ninguna agrupación que no haya sido acordada por la militancia de esa agrupación", ha señalado.

En su intervención, Lemus también ha dado a conocer que cuando en las últimas elecciones municipales el PSOE "negoció" con Ciudadanos, este partido "tensionó mucho" y llegó a ofrecer a los socialista "gobernar dos años" cada uno en la ciudad de Badajoz, algo que era "un farol" porque la formación 'naranja' "ya había cerrado" un acuerdo con el PP, pero en todo caso se sometió tal posibilidad en una asamblea local "extraordinaria" en la que la militancia decidió de manera "mayoritaria" que "eso era una barbaridad" (gobernar dos años el PSOE y dos años Ciudadanos en la ciudad de Badajoz).

INTERVENCIONES DE APOYO A LEMUS

A su vez, el secretario general del PSOE de Valverde de Leganés, Manuel Borrego, ha destacado que Lemus cuenta con la "experiencia" de dirigir el PSOE provincial de Badajoz desde 2011, y ha incidido en que se trata de un candidato que "ha estado trabajando duro" junto a las agrupaciones locales para "resolver todos los problemas" de la ciudadanía.

"Rafael Lemus representa la fuerza de la unidad y representa la esperanza para los ciudadanos y para el futuro", ha espetado.

A su vez, la diputada en la Asamblea Ana Belén Fernández ha dicho que "parte" de los "buenos resultados" del PSOE a nivel regional han sido "gracias" al proyecto "integrador, cohesionado, unido, fuerte" de Rafael Lemus al frente del PSOE provincial de Badajoz.

"Un proyecto que tiene que servir para la esperanza y para el futuro de nuestra región, y que tiene que continuar con el liderazgo de Rafa porque es un proyecto que todavía tiene mucho recorrido", en un momento ante la crisis generada por la pandemia en el que hay que "generar certidumbres a la ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.