uex
  • |
Región Digital

El alcalde de Badajoz comparte "plenamente" la decisión de la Junta de relajar las medidas

Gragera considera que "la vacunación funciona y es el momento de intentar relajar esas medidas".

13 septiembre 2021

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha compartido "plenamente" la decisión de la Junta de Extremadura de ir reduciendo progresivamente las restricciones impuestas por las recomendaciones sanitarias para controlar la pandemia de la Covid-19, hasta llegar a la 'nueva normalidad' el 27 de septiembre.

Y es que, como ha señalado Gragera, cuando el Ejecutivo autonómico piensa que ya ha llegado el momento, desde el equipo de gobierno local y al igual que han hecho en otras ocasiones "lo único" que les queda es "acompañarles y respetarles en esa decisión" que, en esta ocasión y como en las anteriores, comparten "plenamente".

De igual modo, ha sostenido que no cree que pueda ser un riesgo la relajación de las restricciones, al tiempo que ha recordado que "de hecho" lleva ya desde hace algún tiempo solicitando, pidiendo o intentando trasladar que cree que si los datos epidemiológicos continúan evolucionando de manera "favorable", y además continúa a "buen ritmo" también la campaña de vacunación, se deberían ir relajando esas medidas.

Al respecto, ha considerado que hay que hacer "una traslación" sobre los datos epidemiológicos y los de hospitalización y que "obviamente" la vacunación funciona, a pesar del número "enorme" de contagios que han venido sucediéndose en Extremadura durante los últimos meses y a pesar también del "desgraciado" fallecimiento de algunos afectados.

"Creo que la vacunación funciona y es el momento de intentar relajar esas medidas", ha concluido Gragera, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa telemática en la que ha presentado junto al concejal de Gabinete de Proyectos, Jaime Mejías y el de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, el proyecto de centro social de las barriadas de Valdepasillas y La Paz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.