• |
Región Digital

Osuna presenta su precandidatura "libre de peajes" a la secretaria del PSOE provincial

Ha reconocido que da este paso "con muchísima ilusión, libre de peajes y, con el compromiso firme" de dedicar su tiempo y trabajo a la provincia.

13 septiembre 2021 | Publicado : 15:52 (13/09/2021) | Actualizado: 16:19 (13/09/2021)

Ep

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha registrado su precandidatura formal a secretario general del PSOE de Badajoz, la cual enmarca "en la normalidad democrática de este partido".

En la sede provincial del partido en Badajoz, Rodríguez Osuna ha anunciado que ha registrado dicha candidatura que se enmarca "en la normalidad democrática de este partido", cuyos estatutos así lo recogen.

También, ha destacado que cada vez que se acercan los congresos cualquier militante "libremente" puede presentar su opción de ser candidato a la secretaría provincial del partido.

"Doy este paso con muchísima ilusión, libre de peajes y desde luego con el compromiso firme de dedicar mi tiempo y mi trabajo a la provincia de Badajoz, ese es el único objetivo con el que presento esta candidatura", ha señalado.

Además, ha añadido que lo hace "con lealtad al partido", con vocación, con experiencia, "y desde luego con el compromiso de dar todo lo mejor para que el PSOE de Badajoz siga creciendo en nuestra provincia".

En este mismo sentido, ha incidido en que esos son los objetivos que le llevan a presentar esta precandidatura y ha avanzado que, en breve tiempo y una vez que se formalice la candidatura oficialmente y se registren los avales necesarios para poder ejercer como candidato, iniciará sus visitas por el conjunto de los municipios de la provincia de Badajoz y, en concreto, por todos los que pueda en el "corto" periodo de tiempo que va a durar esta futura campaña.

En esas visitas, explicará cuáles son los motivos, la decisión personal, y las propuestas de carácter orgánico que quiere trasladar al PSOE, a sus compañeros y a los militantes, para mejorar el funcionamiento del partido provincial, respecto a lo cual ha apuntado que quienes deciden cuáles son las mejoras del funcionamiento orgánico son los militantes y que quiere trasladárselo primero a ellos.

De este modo, cree que debe ser "respetuoso con el procedimiento", y ha sumado que, además, no se puede hacer campaña hasta que uno no es candidato, por lo que ve que debe explicar esas mejoras que plantea para el PSOE de Badajoz una vez que sea candidato oficialmente y que lo hará en primer lugar con los compañeros militantes del PSOE, en el marco de un procedimiento orgánico en el que lo que se elija será al secretario provincial, y de lo que se habla es de las cuestiones que se pueden mejorar dentro de la organización como partido.

Según Rodríguez Osuna, "para nada se habla del proyecto político, el proyecto político del PSOE es el mismo el mío que el del resto de compañeros y compañeras que opten a cualquier candidatura, que es las resoluciones que emanan del 40º Congreso y de su ponencia que son las que defendemos", matizando que "aquí lo que se plantea es una manera diferente de afrontar y de dirigir esta organización".

Respecto a por qué cree que debe cambiar, ha matizado que "aquí hay un montón de cuestiones que deben resolverse para mejorar la organización", pero que corresponden a la militancia.

También, ha defendido que a quien tiene que explicarle primero "la organización de la casa" una vez que sea candidato, y así lo dicen las bases de este congreso, será a los militantes, a los compañeros que va a visitar en todos los pueblos de la provincia.

APOYO DE GIL ROSIÑA

Sobre los apoyos qye cuenta, además del de la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, Antonio Rodríguez Osuna ha ahondado en que cuenta con "muchísimos" militantes de todas las comarcas y responsables políticos que, en breves días, irán participando y sumándose al proyecto en la recogida de avales, aunque cree que en este caso "es lo menos importante" porque "lo más importante es el compromiso político" de su candidatura.

En relación a Gil Rosiña, ha agregado que fue una de las primeras llamadas que hizo al pedirle que diera "ese paso del compromiso" de apoyarle y que ella "evidentemente se mostró a favor": "eso es una garantía de una compañera que lleva muchísimos años defendiendo con lealtad al Partido Socialista y sin duda alguna es un aval y un referente político, cómo no, en nuestra provincia de Badajoz".

Asimismo, ha resaltado que "exclusivamente" ha trasladado al secretario general regional, Guillermo Fernández Vara, y al provincial, Rafael Lemus, así como a los órganos federales su intención de presentar candidatura, algo que ha hecho "por deferencia".

Así,  ha reiterado que los militantes tienen derecho a presentar y a ejercer su opción de ser responsables políticos en el partido, y lo reconocen los estatutos como ha pasado en los anteriores congresos federales, donde los compañeros "se han posicionado libremente en cualquier momento con quien han querido".

"Y eso es lo que hago yo, ejercer mi derecho como militante y el de muchos compañeros y compañeras que me han pedido que diera un paso adelante para que haya una renovación dentro de los órganos de dirección del PSOE a nivel provincial", ha precisado Osuna.

Ha explicado que, si algo han demostrado las primarias, que los socialistas fueron los primeros en poner en marcha, es que "lo que vienen es a incorporar a nuevos compañeros y compañeras en los órganos de decisión y en las tareas de decisión del partido".

De esta forma, se ha mostrado "convencido" de que la unidad después del congreso "va a seguir permanente", aunque "una cosa es la unidad y otra la uniformidad", a la vez que ha apuntado: "siempre hemos tenido primarias, y a las pruebas nos remitimos, los resultados han sido mejores electoralmente cuando ha habido procesos democráticos porque la gente ha podido expresarse y ha podido opinar y por tanto eso es lo que se debate aquí, única y exclusivamente, el proyecto político es el mismo, lo que debatimos es cómo vamos a organizar el PSOE en la provincia de Badajoz en el futuro".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.