dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Comienza en Monesterio un curso sobre sacrificio, faenado y despiece de animales

El fin es adquirir los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración de sacrificio y faenado de distintas especies animales.

10 septiembre 2021

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado un curso de formación de sacrificio, faenado y despiece de animales en la localidad de Monesterio, perteneciente al territorio CID Tentudía.

En concreto, se trata de una formación presencial, con una duración de 517 horas y cuyo objetivo es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración de sacrificio y faenado de distintas especies animales.

Así pues, se prepara a estos para el sacrificio, despiezar canales y obtener piezas comestibles, clasificar y almacenar el producto final, cumpliendo la normativa técnico sanitaria vigentes, y manejar la maquinaria y equipos correspondientes cuidando de la limpieza de las instalaciones y los instrumentos.

La acción formativa ha sido inaugurada por el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina Medina, quien ha estado acompañado de la técnica de Formación, María de Ángeles Vega Chaves, y por Juan Pedro Alonso Sánchez, gerente de Cetec Formación, empresa encarga de impartir el curso en sus instalaciones y que al mismo tiempo va a desempeñar la función de monitor-formador.

De este modo, durante su intervención, Lorenzo Molina ha señalado la importancia de acercar la formación a las zonas rurales para dar facilidades a las personas que residen en pequeños municipios.

Además, ha animado al alumnado a que aprovechen la oportunidad que les ofrece esta formación, ya que el sector cárnico en Extremadura es "primordial", según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto están alineadas en la consecución del objetivo sobre trabajo decente y crecimiento económico de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.