quiron salud
  • |
Región Digital

La reserva de la biosfera de la Siberia presenta sus próximas actividades en MadBirdFair

A tan solo dos horas de la capital española, presentará en este evento en la capital de España casi un centenar de propuestas en la naturaleza para todos.

09 septiembre 2021

La Reserva de la Biosfera de La Siberia presenta este fin de semana del 10, 11 y 12 de septiembre en la feria de ornitología MadBird Fair 2012 su programa de otoño, con actividades al aire libre para todos los públicos.

Birding, senderismo, turismo activo, travesías en kayak, competiciones deportivas, jornadas micológicas, observación de estrellas, propuestas gastronómicas, rutas patrimoniales, experiencias trashumantes, observación de la berrea del ciervo o pintura en la naturaleza son algunas de las propuestas.

En concreto, se trata de un calendario que combina propuestas de las pequeñas empresas de ocio y turismo de la zona y actividades promovidas por los municipios o el CEDER La Siberia y que ya puede consultarse en su web en un nuevo y útil buscador que permite buscar por fecha, municipio, tipo de actividad o palabras clave.

La Reserva de la Biosfera cuenta con más de 11.000 habitantes en casi 156.000 hectáreas de naturaleza en estado puro. Presume de tener una de las mayores extensiones de costa dulce de España y ha podido desarrollar una atractiva oferta recreativa vinculada a los deportes acuáticos (piragüismo, pesca, paddle surf, esquí acuático, etc.).

Asimismo, su inexistente contaminación lumínica y sus cielos despejados, la convierten en el destino ideal para la observación de estrellas, según informa la organización en una nota de prensa.

Igualmente, su variedad de hábitats, en los que cientos de especies de aves encuentran su hogar, hacen que en La Siberia la observación de aves -birding- sea una de las actividades con demanda creciente por parte de los turistas, es por eso que su presencia MadBird provoca, cada año, mayor expectación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.