asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rafael Lemus, actual Secretario General anunción se presentaría a reelección

Rodríguez Osuna anuncia su candidatura a la Secretaria Provincial PSOE Badajoz

Ha subrayado que se presenta con el firme compromiso de poner al servicio del Partido su experiencia y capacidad de trabajo.

09 septiembre 2021 | Publicado : 17:03 (09/09/2021) | Actualizado: 17:08 (09/09/2021)

El secretario general de PSOE de Mérida y alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, encabeza una candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE de Badajoz.

Antonio Rodriguez Osuna, de 46 años, posee una dilatada experiencia en el PSOE con distintas responsabilidades orgánicas e institucionales, a lo largo de los últimos años.

El actual primer edil de la capital emeritense fue asesor en la Junta de Extremadura siendo muy joven en el Gobierno de Rodríguez Ibarra, además de diputado en la Asamblea de Extremadura con Guillermo Fernández Vara en la legislatura en la que los socialistas extremeños estuvieron en la oposición.

En 2015, liderando la candidatura socialista a la alcaldía de la capital extremeña recuperó el ayuntamiento de Mérida y en las pasadas elecciones municipales de 2019 resultó reelegido consiguiendo mayoría absoluta.

Actualmente, además de alcalde de Mérida es el único extremeño miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de España presidida por el gallego Abel Caballero.

Cabe añadir que, en su candidatura, le acompaña a la dirección provincial la actual consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

Concretamente, Gil Rosiña, de 39 años, ha sido diputada en la Asamblea de Extremadura, durante varias legislaturas, además de portavoz de los socialistas extremeños en la legislatura en la que el PSOE recuperó la Junta de Extremadura.

Y, en estos momentos, la Consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta forma parte del grupo de 12 personas a las que Pedro Sánchez ha encargado la elaboración de la Ponencia Marco de cara al 40 Congreso Federal.

Proceso Congreso Provincial

El Congreso Provincial del PSOE de Badajoz se celebrará en la capital pacense los días 5 y 6 del próximo es de noviembre, según el calendario marcado en el último Comité Provincial.

Así, el 13 de septiembre será la fecha de apertura del plazo de primarias y se procederá al registro de las precandidaturas que optarán a la secretaría general del PSOE Provincia de Badajoz.

De esta forma, por el momento, hay dos candidaturas, la recien anunciada y encabezada por Antonio Rodríguez Osuna y, la del actual secretario general del PSOE provincial Badajoz, Rafael Lemus, que ya anunció que se volvería a presentarse para su reelección.

 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.