quiron salud
  • |
Región Digital

Interceptado un conductor cuando circulaba por Talavera la Real sin puntos en el carné

Dio positivo en el control de drogas en el organismo, y cuenta con antecedentes policiales por la supuesta comisión de varios hechos delictivos.

07 septiembre 2021

Agentes de la Policía Local de Talavera la Real han puesto a disposición Judicial a un individuo, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Tráfico, tras ser interceptado cuando conducía un turismo tras haber perdido todos los puntos, con la ITV caducada, sin seguro de responsabilidad civil.

Además, este hombre dio positivo en el control de presencia de drogas en el organismo, y cuenta con antecedentes policiales por la supuesta comisión de varios hechos delictivos, según relata la Policía Local de Talavera la Real en una nota de prensa.

En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 09:00 horas de este pasado lunes, cuando agentes de la Policía Local de Talavera la Real le dio el alto, en el marco de un control, a un coche que circulaba por la calle Traseras Cuatro Caminos.

En ese momento, los agentes observaron que el conductor de un turismo mostró una "actitud esquiva", por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas en relación a la documentación del vehículo y conductor, comprobaron que el vehículo tenía la ITV caducada y carecía de seguro de responsabilidad civil, unas infracciones que conllevan 200 y 1.500 euros de multa respectivamente.

También comprobaron que el conductor no poseía permisos de conducir vigentes ya que había perdido todos los puntos, así como que le constaban antecedentes policiales.

Además, y tras percatarse de la sintomatología que presentaba el conductor, el conductor fue sometido a las pruebas de la detección de drogas en el organismo, en las que colaboró la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz, que arrojaron un resultado positivo, una infracción que conlleva 1.000 euros de multa y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

Por todo ello, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, en calidad de investigado, con el fin instruir las diligencias oportunas, como presunto autor de un delito contra las Seguridad del Tráfico, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.