asamblea 8M
  • |
Región Digital

IU denuncia desperfectos en monumento en homenaje a represaliados comunistas de Alconchel

La formación denuncia que lo han "dañado intencionadamente", así como que los autores han aprovechado la madrugada para cometer el acto.

06 septiembre 2021

El monumento en homenaje a los represaliados comunistas en Alconchel (Badajoz) ha sufrido desperfectos en las insignias y logotipos del Partido Comunista y de Izquierda Unida que incluían.

Así lo ha señalado la formación en una nota de prensa en la que explica que el monumento ha amanecido este pasado domingo, día 5, "dañado intencionadamente", así como que los autores han aprovechado la madrugada para cometer el acto.

Con ello, el monumento presenta "golpes hasta hacer desaparecer la cerámica del monolito", algo que según IU "demuestra ser un acto premeditado y con cariz político, no vandalismo o gamberrismo como han venido a resaltar desde el ayuntamiento".

Igualmente, IU-Alconchel alerta de que está observando a "muchos" jóvenes en la localidad "gritando consignas como 'Viva la Falange, viva Vox, viva Vox', reproduciendo en altavoz en la calle a altas horas de la madrugada el himno del "Cara al sol" y La Falange".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.