quiron salud
  • |
Región Digital

El gobierno de Badajoz "orgulloso" del "concepto cívico" por la salida del riesgo extremo

Solana resalta sobre las medidas que se implantan que "significa que la gente las cumple, en términos generales las cumplen".

03 septiembre 2021

Ep.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz se ha mostrado "orgulloso" del "concepto cívico" y de que las medidas adoptadas se cumplen "en términos generales", después de que la bajada de la incidencia acumulada a 7 y 14 días a tenor de los datos epidemiológicos de la pandemia de la Covid-19 permita que la ciudad salga de la situación de riesgo extremo.

A preguntas de los periodistas sobre la situación epidemiológica, la portavoz del equipo de gobierno, María José Solana, ha apuntado que desde el ejecutivo local se sienten "una vez más orgullosos del concepto cívico" y ha resaltado sobre las medidas que se implantan que "significa que la gente las cumple, en términos generales las cumplen".

Y es que, como ha continuado, "todos somos conscientes con esos datos que, una vez se cumplen, afortunadamente hay muchas familias y muchas personas que no van a sufrir la enfermedad o que el grado de contagio disminuye" y lo ha tachado como el "ejemplo claro".

Para Solana, se lleva "ya tanto tiempo sabiendo donde están los errores y dónde están los aciertos, los errores colectivos y los aciertos colectivos", que el resultado de los mismos "es la salud"; de manera que ha querido dar las gracias "a todos los que han hecho bien las cosas, a todos los sanitarios, a todo el personal que vigila, que controla y que son nuestros ángeles de la guardia".

"Dar las gracias, sobre todo, a los ciudadanos que han hecho bien lo que tenían que hacer", ha concluido, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa telemática para dar cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local de este viernes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.