• |
Región Digital

La Junta adjudica por 142.834 euros obras de mejora y reordenación de accesos en la EX-209

El proyecto servirá para "mejorar la accesibilidad a los polígonos de La Garrovilla y Esparragalejo y fomentar así su desarrollo industrial y económico".

03 septiembre 2021

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado por 142.834 euros las obras de mejora y reordenación de accesos en la carretera EX-209, que realizará la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales.

En concreto, el proyecto servirá para "mejorar la accesibilidad a los polígonos de La Garrovilla y Esparragalejo y fomentar así el desarrollo industrial y económico de estas localidades pacenses", señala la Junta en una nota de prensa.

También contribuirá a propiciar un tráfico "más eficiente y seguro y se reforzará la seguridad vial de esta carretera, con mejores accesos y una circulación más fluida".

A través de estas operaciones de conservación, mantenimiento y mejora, se pretende preservar el patrimonio viario de cara a facilitar su utilización en las mejores condiciones de seguridad, fluidez y comodidad posibles, señala el Ejecutivo regional.

Entre las mejoras previstas, se plantea la creación de dos nuevos accesos desde el polígono de La Garrovilla hacia la carretera, el acondicionamiento de dos accesos al polígono de Esparragalejo, la construcción de un camino en el acceso hacia la estación de ferrocarril de Aljucén o la ampliación del radio de curva en el acceso del camino público de La Garrovilla a Esparragalejo para facilitar el giro a los vehículos pesados.

Cabe destacar que la actuación, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses, contempla también la mejora del drenaje en varios puntos kilométricos de la carretera o la instalación de barreras de seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.