quiron salud
  • |
Región Digital

San Vicente de Alcántara organiza Feria de San Miguel sin casetas pero con atracciones

Actividades culturales y deportivas que se ajuste a la situación sanitaria actual por la Covid-19, y donde se impongan responsabilidad y el sentido común

02 septiembre 2021

El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara trabaja en la organización este año de la Feria de San Miguel y Fiestas del Corcho de dicha localidad pacense sin instalación de casetas pero con atracciones de feria.

Las ferias y fiestas se celebrarán los próximos días 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre.

Por ello, la programación de actos se verá "bastante reducida" y elementos tan característicos de San Miguel como son las casetas no vestirán las calles del recinto ferial.

La apuesta en esta ocasión se centrará en la instalación de las atracciones como "apoyo" al sector de los feriantes, puestos de bisutería, turrones, etcétera, así como en la recuperación del sector de la hostelería sanvicenteña promoviendo el consumo en los propios establecimientos.

Lo que no faltará en el programa de actividades es la tradicional quema de una colección de fuegos artificiales musicales como colofón habitual de las ferias y fiestas.

Además, la semana previa a San Miguel también contará con un amplio programa lúdico englobado en la "Preferia", la cual se desarrollará del 25 al 29 de septiembre con actividades como el XVII Certamen de Pintura Rápida "Godofredo Ortega Muñoz", un Concurso de Puzzles, o el tradicional Concurso de Animales de Compañía.

Igualmente, se desarrollarán exposiciones, y actividades de cine, espectáculo de magia, cuentacuentos, torneo de tenis y de petanca, entre otras.

CARTEL ANUNCIADOR

Por otra parte, cabe apuntar que el cartel anunciador de las ferias y fiestas de este año en San Vicente de Alcántara se titula "Adelante", obra de la sanvicenteña Macarena Gil Pajares, y que recibirá 299 euros de premio.

"Adelante" refleja a la perfección cómo irrumpe la feria en medio de la lucha contra el virus, y lo hace con el emblema sanvicenteño de la estatua del corchero, la cual preside la Plaza de la Constitución y, en este caso, asoma en el centro del cartel entre fuegos artificiales y casetas, ataviado para las fiestas que se aproximan.

Mientras, a su alrededor, se aprecian numerosas personas guardando la distancia de seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.