• |
Región Digital

El Consejo de Gobierno acuerda solicitar al TSJEx el cierre de La Coronada

Por otro lado, el Ejecutivo regional anuncia que decaen los cierres perimetrales de las localidades cacereñas de Miajadas y Pinofranqueado.

01 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (01/09/2021) | Actualizado: 17:49 (01/09/2021)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado este miércoles solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) la autorización judicial para proceder al cierre perimetral de La Coronada (Badajoz) al presentar una tendencia al aumento de casos en los próximos días de Covid-19.

En concreto, el cierre perimetral de esta localidad pacense se prolongará durante 14 días revisable a los 7 días, tal y como ha informado la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, durante la rueda de prensa celebrada en Mérida para dar a conocer los acuerdos adoptados por el Ejecutivo regional.

Y es que este municipio de La Serena, en el momento de realizar el informe, cuenta con 33 casos activos en la localidad y 98 contactos estrechos en seguimiento.

A su vez, tiene una incidencia acumulada de 1.526,36 casos a los 14 días y de 1.480,11 casos a los 7 días por cada 100.000 habitantes, según informa la Junta en una nota de prensa.

DECAEN CIERRES PERIMETRALES DE MIAJADAS Y PINOFRANQUEADO

Por otro lado, decaen los cierres perimetrales de las localidades cacereñas de Miajadas y Pinofranqueado.

En estos momentos, la localidad de Miajadas tiene 26 casos activos y 31 contactos estrechos en seguimiento, además de presentar una incidencia acumulada a los 7 días de 270,64 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en el municipio de Pinofranqueado existen a fecha del informe 7 casos activos y 8 contactos en seguimiento. Tiene una incidencia acumulada de 403,23 casos por cada 100.000 habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.