• |
Región Digital

Fundación José Manuel Calderón pone en marcha un aula multisensorial

Ha conseguido para Inclusives de Villanueva de la Serena un aula multisensorial para niños con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

27 agosto 2021

Cabe señalar que, es un proyecto que se inició hace dos años y que ha culminado este verano con la adecuación y montaje del aula multisensorial, una vez que se ha logrado la financiación completa del proyecto, para el cual la citada fundación ha conseguido 25.000 euros y el resto (1.400 euros) con una campaña de Crowdfunding realizada a través de una web especializada en estas acciones solidarias.

El aula ha sido inaugurada este viernes por el propio José Manuel Calderón, así como el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo; el tesorero de la entidad, Antonio Chavero; los vocales de la junta directiva Manuel Pajuelo y Ascensión Rivera, así como el gerente de la entidad, Juan Vicente Rodríguez.

Un aula multisensorial es un espacio de aprendizaje y estimulación en el que las personas con discapacidad pueden aprender y desarrollar habilidades sociales e intelectuales, y a mejorar su calidad de vida a través de la estimulación de los sentidos.

Según Inclusives, este aula multisensorial es un recurso cada vez más necesario por los "numerosos beneficios" que tiene en los más pequeños de la entidad donde tratamos a niños con alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas, pudiendo estar afectadas una o varias áreas del desarrollo.

Trabajar la estimulación en este tipo de entornos tiene también beneficios a nivel psicológico, porque al conseguir dicha integración sensorial, se sincronizan los ritmos cerebrales, favoreciendo la adquisición de nuevos aprendizajes, disminuyendo las frustraciones derivadas de la falta de compresión de su entorno y, además, permitiendo trabajar las emociones negativas derivadas de las dificultades para percibir la realidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.