quiron salud
  • |
Región Digital

Licitación bases definitivas concentración parcelaria de 924 hect en Puebla de Alcocer

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha autorizado la licitación de las bases definitivas

27 agosto 2021 | Publicado : 10:08 (27/08/2021) | Actualizado: 14:06 (27/08/2021)


Este procedimiento, que cuenta con un presupuesto total de 64.377 euros está cofinanciado al 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), por la Junta de Extremadura en un 21,28 por ciento y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que financia un 3,72 por ciento.

Durante el plazo de ejecución de 22 meses, se van a llevar a cabo cuatro fases consistentes en la clasificación de tierras e investigación de la propiedad; la entrega de documentos de Bases Provisionales (BP) y su publicación; la entrega de documentos de Bases Definitivas (BD), incluida la resolución de alegaciones a las BP, y su publicación; y la entrega de los informes de resolución de los recursos a las Bases. Todas ellas tendrán una duración de seis meses, a excepción de la última cuyo periodo será de cuatro meses.

La preparación de estas bases para la concentración parcelaria para la zona de 'Los Matos', está enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural para Extremadura 2014-2020, dentro del apartado de 'Apoyo a las inversiones en infraestructura relacionada con el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y la silvicultura', informa en nota de prensa la Administración autonómica.

Con este proyecto, la consejería trata de revalorizar esta zona para atraer a más jóvenes y mujeres a la producción agraria, así como potenciar la industria agroalimentaria y facilitar la comunicación en el mundo rural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.