asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos pide investigación "urgente" sobre "miles" de peces muertos en embalse de Tentudía

De Miguel pregunta si en Extremadura ¿el gobierno socialista hará como el murciano y seguirá mirando hacia otro lado mientras se envenenan nuestras aguas?

26 agosto 2021

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, demanda que se esclarezcan las causas por las cuales han aparecido en estos días "miles" de peces muertos en el embalse de Tentudía, donde ya se han recogido "más de 2.000 kilos".

En concreto, entiende que la Junta de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) deben abrir una investigación "urgente" para saber por qué se producen estos hechos y tomar "las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir", según informa la formación en una nota de prensa.

Así pues, tras ver lo que está sucediendo en Murcia con el Mar Menor, Irene de Miguel ha señalado que en Extremadura se empiezan a notar "los mismos síntomas", y se pregunta si el gobierno socialista extremeño "hará como el murciano y seguirá mirando hacia otro lado mientras se envenenan las aguas y mueren los ecosistemas".

"¿A quién beneficia todo esto?", pregunta la coordinadora de Podemos Extremadura, quien también ha subrayado que el agua "es indispensable para la vida y contaminarla es poner en riesgo la supervivencia de muchas especies", e incide en que "los daños ambientales también tienen impactos socio-económicos graves", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.