uex
  • |
Región Digital

El Centro Penitenciario de Badajoz tiene casi al 90% de los internos vacunados

Un total de 21 internos están pendientes de que se les suministre la segunda dosis. En los primeros días de septiembre podría estar completa la vacunación.

26 agosto 2021 | Publicado : 14:08 (26/08/2021) | Actualizado: 14:30 (26/08/2021)

El Centro Penitenciario de Badajoz, con 463 internos, tiene casi al 90 por ciento de la población reclusa vacunada. En concreto, a 403 internos se les ha inoculado la pauta completa de vacuna contra la Covid-19, dato que representa el 87,04 por ciento.

Asimismo, 21 internos están pendientes de que se les suministre la segunda dosis y, previsiblemente, será en los primeros días de septiembre cuando se pueda completar la vacunación.

Los servicios de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura son los encargados de proveer a la prisión extremeña las vacunas y el personal sanitario de la prisión la encargada de inocularlas.

Así pues, de los internos que no tienen la pauta vacunal completa, 31 son renuncias, el 6,70 por ciento, de los cuales 25 han sido renuncia completa y seis a la segunda dosis, según informa el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Además, desde la última vacunación, en la prisión han ingresado ocho internos, todos ellos sin dosis alguna puesta, y está previsto que sea en la primera semana de septiembre cuando se les pueda suministrar.

Cabe recordar que en la actualidad, el Centro Penitenciario de Badajoz no tiene casos diagnosticados de Covid, concluye el Ministerio del Interior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.