• |
Región Digital

Corderex participa en cena benéfica organizada por Restaurante Las Barandas en Los Santos

Los beneficios recaudados de la misma irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en apoyo a su investigación.

25 agosto 2021 | Publicado : 12:08 (25/08/2021) | Actualizado: 12:32 (25/08/2021)

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en la cena-maridaje que organiza el restaurante Las Barandas este jueves, 26 de agosto, con motivo de la Semana Cultural de la Eva-Beba que organiza el Ayuntamiento de los Santos de Maimona (Badajoz).

En concreto, se trata de un acto benéfico en el que los beneficios recaudados irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en apoyo a su investigación.

Así pues, el evento contará con música en directo y estará amenizado por la interprete Virginia Moreno. Comenzará a las diez de la noche y, la cena consistirá en una excelente y delicada selección de platos y vinos de la tierra.

La cata se iniciará con un vino Selección que acompañará a un carpaccio de gambas y un cremoso de lima. Continuará con una vieira a la plancha con lingote de foie, maridada con un Verdejo. El vino Joven será el que se sirva junto a los Cartuchos de Rabas de Corderex y, dos tintos como colofón a la cena maridaje. Un tinto Bronce para la zarzuela de pescados y marisco y un Coupage que acompañará a un sabroso solomillo Wellington.

Finalmente, un coulant de chocolate negro sobre sopa de chocolate blanco y helado de Sinfonía pondrán el punto final a una sobresaliente velada, según informa la IGP extremeña en una nota de prensa.

CORDEREX

Cabe recordar que el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Por tanto, las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.