cancer utero
  • |
Región Digital

Plataforma Campiña Sur sin Megaminas organiza protesta contra iniciativas en zona

El colectivo ha convocado este viernes, 30 de julio, a las 20,30 horas, una concentración en la Plaza de España de Llerena

29 julio 2021

Con este acto, se quiere prolongar el sentido de la jornada reivindicativa del 22 de julio, jornada en la que se conmemora el Día Mundial Contra la Minería a Cielo Abierto.

Los organizadores han apelado a la responsabilidad de los participantes para que respeten las necesarias medidas anticovid, además de invitar a la ciudadanía de los pueblos de la Campiña Sur a publicar en sus redes este "grito de protesta y rechazo".

La Plataforma Campiña Sur ha destacado que, tras varias actividades informativas por diferentes pueblos de la comarca, la conciencia de los "nocivos efectos" de dichos proyectos extractivistas ha crecido entre la población afectada.

De esta forma, ha recordado que son al menos diez los proyectos que "amenazan" la comarca, afectando unas 40.000 hectáreas, lo que supondría una "herida mortal para la vida, la salud, los recursos naturales, la economía y el posible desarrollo" de los pueblos.

Por ello, este colectivo ha invitado a "unir esfuerzos" en toda la Campiña Sur para hacer "inviables estos proyectos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.