quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz reclama un quiosco en plaza de Santa Marta y mejorar accesibilidad

Retraso ha criticado a la vez que lo ha tachado como ejemplo de mala gestión de la que jamás podrá presumir y ante lo cual solicita que se pidan disculpas

27 julio 2021

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha reclamado el quiosco de la plaza de Santa Marta, así como mejorar la accesibilidad de de esta plaza, cuyo retraso ha criticado a la vez que lo ha tachado como "ejemplo de mala gestión de la que jamás podrá presumir" y ante lo cual solicita que se "pidan disculpas" a la ciudad.

En rueda de prensa telemática, Cabezas ha reprochado al equipo de gobierno que "hoy, 31 meses después, no se acaba de terminar" la obra en la plaza de Santa Marta o del Pirulo, que tenía que haber concluido en abril de 2019, después de que los trabajos comenzaran el 19 de diciembre de 2018 con cuatro meses de ejecución.

"Ni ahora ni desde el principio de la obra se han entendido las continuas irregularidades y retrasos hasta estos 31 meses después en los que nos encontramos", ha recalcado el portavoz socialista.

Además, ha recordado que ya, desde 2003, el PP prometía intervenir en este punto de Santa Marina y tardó 15 años en sacarla a licitación, así como que los vecinos querían "esencialmente" que se eliminaran los eucaliptos y que en la misma se ubicara un quiosco y unos juegos para niños.

Además del retraso que acumula la remodelación de esta céntrica plaza, ha señalado que "el colmo de toda esta suma de infortunios está en la nula sensibilidad" que han tenido para convertirla "en un ejemplo de accesibilidad" y que "es justamente lo contrario", una "suma de obstáculos" que "no se puede permitir en 2021 en una obra nueva".

En este sentido, ha rememorado que llevan más de un año y medio de retraso desde que Apamex reconociera las deficiencias existentes en la plaza y las comunicara con el objeto de garantizar los itinerarios peatonales accesibles con la plaza desde las calles Héroes de Cascorro y Francisco Luján, así como resolver los vados y la señalización con pavimento podotáctil.

Se trataba de medidas "imprescindibles" para personas ciegas o con problemas de visión, aunque la realidad es que "ahora mismo" solo se puede entrar en silla de ruedas por un único lugar, unos 70 centímetros y todo lo demás son escalones, ha expuesto.

AGUA EN LA FUENTE ORNAMENTAL

Del mismo modo, Ricardo Cabezas se ha alegrado que hace dos meses volviera el agua a la fuente ornamental del Pirulo, aunque llevaba tiempo reparada tras unos 20 años sin hacer su función.

También, ha criticado que ya en diciembre de 2020 se retiró el quiosco de obra que la empresa colocó en la plaza y que no se ajustaba al proyecto, pero que, desde entonces, el espacio sigue vacío pese a ser dicho quiosco un "elemento importante" que supone el 10 por ciento del presupuesto de la obra, 33.000 euros sobre un total de 320.000 euros que fue el valor de la adjudicación).

Junto al quiosco, los vecinos se han "quejado" de los bancos sin respaldo, de unos juegos infantiles que "no son para niños", de unos aparatos de gimnasia con bajo mantenimiento y de la escasa accesibilidad, junto con que los árboles se secan, apenas hay sombra o que las zonas ajardinadas "no pueden estar descuidadas".

En definitiva, para Ricardo Cabezas, el resultado final "les ha decepcionado", ante lo cual ha mostrado su "solidaridad" ante "las quejas fundadas de los vecinos" y ha reclamado al equipo de gobierno la terminación de la plaza de Santa Marta.

Y, ha concluido que "todo lo que está ocurriendo es un ejemplo de mal servicio público a la ciudadanía, de un deficiente uso de los dineros públicos al servicio de esa ciudadanía y de un engaño reiterado en el tiempo", dado que todas estas demandas vecinales se trasladaron al equipo de gobierno hace 19 meses, pero "siguen sin respuesta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.