cancer utero
  • |
Región Digital

Nueva edición de los Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena

Dirigida a apoyar y dar fuerza a la candidatura de esta comarca pacense para obtener el reconocimiento de 'Paisaje Cultural'

26 julio 2021

El Centro de Desarrollo Rural (Ceder) La Serena ha convocado los XVI Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena, dirigida a apoyar y dar fuerza a la candidatura de esta comarca pacense para obtener el reconocimiento de 'Paisaje Cultural' por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Este certamen es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Acción 'La Serena, Paisaje Cultural' 2021, patrocinada por la Diputación Provincial de Badajoz y en colaboración con la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, la Unión de Bibliófilos Extremeños y Caja Rural de Extremadura.

Para esta edición, nuevamente se establecen dos modalidades, por un lado 'científico-técnica', comprendiendo cualquiera de sus vertientes (ciencias sociales, agrarias, económicas, etc.) y, por otro, la de 'creación literaria', en cualquiera de sus géneros. El plazo de presentación de trabajos expira el 29 de octubre de 2021, según las bases de la convocatoria.

El premio consistirá en la publicación y divulgación, por cuenta de los organismos patrocinadores y colaboradores, de los trabajos y proyectos premiados y una dotación económica de 1.000 euros (en cada modalidad), impuestos incluidos, a la vez que se hará entrega a los autores premiados de un máximo de 50 ejemplares (en cada modalidad), editados en formato 15 por 21 y en blanco y negro.

Las obras estarán sujetas en todo momento a los niveles de seguridad legalmente requeridos, ha continuado, manteniendo la organización el secreto de los originales y datos facilitados, evitando la pérdida, mal uso, alteración, distribución ilegal, copia y acceso no autorizado.

El tribunal de valoración estará constituido por miembros de la Diputación Provincial de Badajoz (Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social); Ceder La Serena; Junta de Extremadura (Consejería de Cultura e Igualdad); Universidad de Extremadura (Facultad de Biblioteconomía); Unión de Bibliófilos Extremeños y Caja Rural de Extremadura. Toda la información, así como las bases y documentos necesarios, podrá ser consultada a través de la web o través de las redes sociales del Ceder La Serena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.