cancer utero
  • |
Región Digital

CCOO exige a alcaldesa de Alburquerque pago de nóminas a todo el personal municipal

Que busque para todo el personal una solución al problema que, derivado de su gestión, mantiene en una "situación lamentable" a 200 familias

24 julio 2021

El sindicato CCOO ha exigido a la alcaldesa de Alburquerque, Marisa Murillo, el pago de las nóminas a todo el personal del ayuntamiento ante la "grave situación" de impago que se mantiene desde el mes de diciembre de 2020.

CCOO ha recalcado que la plantilla de personal que trabaja de forma directa para el Ayuntamiento de Alburquerque es "esencial" para mantener unos servicios "imprescindibles" y que muestra su "mejor voluntad y esmero en dar la atención de calidad que el pueblo y la ciudadanía de Alburquerque merecen".

Por ello, el sindicato ha reclamado a la alcaldesa que busque para todo el personal una solución al problema que, derivado de su gestión, mantiene en una "situación lamentable" a unas 200 familias que llevan meses sin percibir sus retribuciones a pesar de cumplir "escrupulosamente" con sus funciones y tareas.

Por otro lado, CCOO ha mostrado en nota de prensa su "más profundo pesar" por la intervención y cierre cautelar de la Residencia Sociosanitaria 'Virgen del Carmen", a instancia del SEPAD, motivada por la "falta de inversión" en los recursos necesarios para la prestación del servicio.

"Desde CCOO requerimos al equipo de gobierno para que asuma sus funciones, se tome en serio la responsabilidad que la ciudadanía de Alburquerque le otorgó y gestione los recursos que tiene a su disposición para ofrecer a ciudadanos y ciudadanas un servicio público eficaz y eficiente acorde a la capacidad del municipio, y en el que los derechos de la plantilla no se vean vulnerados por la incapacidad de sus gestores", ha destacado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.