quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Zafra urge al Gobierno local "mayor diligencia" en tramitar Bolsa de Empleo Municipal

Según Navarro, el Ejecutivo "ya va cuatro años tarde en su gestión, algo incomprensible para un gobierno que cuenta con mayoría absoluta".

22 julio 2021

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha vuelto a registrar un ruego en el Consistorio en el que solicita "mayor diligencia" al equipo de gobierno local del PSOE en la tramitación de la nueva Bolsa de Empleo Municipal.

En concreto, el concejal portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Personal, Antonio Navarro, ha recordado que hace más de un año, concretamente el 9 de junio de 2020, ya solicitó la apertura de una bolsa que lleva cerrada desde 2015 "y sin que el resto de la ciudadanía pudiera concurrir en igualdad de condiciones".

Las propias bases de la bolsa establecían una vigencia para la misma de dos años, por lo que el grupo de Gobierno local del PSOE "ya va cuatro años tarde en su gestión, algo incomprensible para un gobierno que cuenta con mayoría absoluta, y para un tema tan delicado y esencial como el empleo local", según señala Navarro.

Igualmente, el 'popular' ha añadido que "a mayor abundamiento, y junto a la mayoría absoluta", el gobierno de José Carlos Contreras "siempre ha contado con una postura de plena colaboración por parte de la oposición, que siempre ha aprobado cualquier avance que ha llevado a la Comisión de Personal", tal y como informa el PP en una nota de prensa.

"En estos momentos, nos encontramos con una bolsa que está sin vigencia, y por lo tanto, en Zafra ya no tenemos Bolsa de Empleo Municipal en tanto no se apruebe y publique la nueva", ha indicado el edil 'popular', para quien ello "provoca enormes problemas para la prestación de distintos servicios para la ciudadanía, que se venían nutriendo de los trabajadores de la antigua bolsa".

Por todo ello, el Grupo Popular "vuelve a urgir" al grupo de gobierno socialista y al alcalde a que trabajen "para que adopten cuantas medidas sean necesarias" para sacar la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Zafra "lo antes posible", así como para actualizar su normativa y funcionamiento "de manera que sea conforme a derecho, efectiva y útil para la ciudadanía", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.