• |
Región Digital

García Seco: "El Gobierno continuará trabajando por el Casco Antiguo de Badajoz"

"No ser miembros del mismo no significa no participar en su regeneración" y, en ningún momento, el Gobierno abandonará o dejará en la estacada a la ciudad

21 julio 2021

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha asegurado que el Gobierno de España mantiene todos sus compromisos con la ciudad de Badajoz y continuará trabajando por su Casco Antiguo y otros  proyectos de interés para la misma, aunque no forme parte del futuro Consorcio de la Ciudad de Badajoz.

En este sentido, ha aclarado que "en ningún momento, el Gobierno abandonará o dejará en la estacada a la ciudad", como así se lo hizo saber hace hoy justo una semana al alcalde de la misma, con quien mantuvo una reunión en la que le expuso punto por punto, todos los proyectos de diversa índole que se acometen hasta la fecha. Entre ellos los relacionados con la rehabilitación del patrimonio, las infraestructuras, la seguridad o el medio ambiente. Una reunión que ambos responsables calificaron de satisfactoria.

Cabe destacar, que el Gobierno de España nunca, en ningún momento, ha manifestado su compromiso para entrar a formar parte del futuro Consorcio de la Ciudad de Badajoz, "nunca el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ministerio competente, ha anunciado ni ha realizado confirmación alguna de su participación en este proyecto, si bien se muestra abierto a participar en otros que pudieran derivarse de la puesta en funcionamiento del mismo", añade la delegada.

Sin ir más lejos, el Gobierno es el principal inversor de las obras ejecutadas en la Alcazaba Árabe de la ciudad o en la Iglesia de Santa Catalina y otras en vías de ejecución.

Del mismo modo, son en este momento múltiples las actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad, las cuales favorecerán el desarrollo industrial, urbanístico, económico y medio ambiental de la misma para un cambio profundo, al que el Gobierno de España es sensible"

Entre algunos de esos proyectos se encuentran los planes para la limpieza y retirada del nenúfar mejicano del río, con los inminentes proyectos de permeabilización de los azudes de La Granadilla y La Pesquera, el traslado de efectivos de la Guardia Civil a nuevas dependencias ubicadas en la barriada de Suerte de Saavedra y diversas obras de infraestructuras como la del desdoblamiento de la carretera de Sevilla, cuya fase de información pública ha terminado y está pendiente de aprobación.

Además, la autovía Badajoz-Cáceres, en cuyo primer tramo se está trabajando y sobre la Avenida "Ricardo Carapeto", que se encuentra ya en información pública. También la posibilidad de realizar un acceso en bici y peatonal al Cerro Gordo.

Recordar que la seguridad del Casco Antiguo ha estado también siempre entre los objetivos prioritarios de la Delegación del Gobierno, que en su momento reforzó y mantiene la presencia permanente de efectivos y medios de la Policía Nacional en la zona en colaboración con la Policía Local.

Asimismo, se trabaja en proyectos de integración social y lucha contra la pobreza. Todo ello medidas que seguirán siendo apoyadas si son impulsadas desde el Consorcio en el ámbito de las competencias que tiene cada administración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.