asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación inaugura en Barcarrota un curso de especialista en descorche y poda de encinas

Para la adquisición de los conocimientos y técnicas necesarias para la realización de la saca de corcho y la poda de éstas y alcornoques.

21 julio 2021

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado en la localidad de Barcarrota una acción formativa de especialista en trabajos de descorche y poda de encinas y alcornoques.

En concreto, se trata de una formación presencial, con una duración de 112 horas, cuyo objetivo es la adquisición de los conocimientos y técnicas necesarias para la realización de la saca de corcho y la poda de encinas y alcornoques, según informa en una nota de prensa la Institución provincial pacense.

Así pues, la acción formativa ha sido inaugurada por el alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías Gata, quien ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Educación y Desarrollo Local de la localidad, Concepción Gutiérrez Larios, y por el coordinador del Proyecto Mirada, Pascual León Quirós.

Además, durante su intervención, Macías ha destacado la importancia que tiene esta formación, ya que existe una "importante demanda y necesidad de especialistas en este área", así como que dentro del sector agrícola es un trabajo que está "bien remunerado".

Finalmente, ha agradecido a la Diputación de Badajoz la realización de esta acción formativa, y que haya escogido el municipio de Barcarrota para llevarla a cabo.

Cabe destacar que el Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014 - 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del Proyecto Mirada están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.