asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles espera que "entre hoy y mañana" se traslade a usuarios residencia de Alburquerque

Recuerda que este pasado lunes iniciaron el expediente "para desacreditar" a este centro, pero "no es un proceso sencillo" sino "algo muy doloroso".

20 julio 2021

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha indicado que espera que "entre hoy y mañana" se traslade a los mayores usuarios de la residencia Virgen del Carmen de Alburquerque que ha sido intervenida por la Junta de Extremadura.

Así, Vergeles ha recordado que este pasado lunes han iniciado el expediente "para desacreditar" a este centro y ha indicado que "no es un proceso sencillo" sino que "es algo muy doloroso" para quienes tienen que tomar la decisión porque están trasladando a unas personas y, por tanto, "desarraigarlas de su núcleo convivencial" algo que, a su juicio, "siempre es un problema".

De este modo, ha manifestado que "con esa empatía" han tenido que tomar "desgraciadamente la decisión" de "iniciar un expediente donde se va a retirar la autorización y la acreditación para la atención a personas en situación de dependencia" a dicha residencia.

Todo ello, ha explicado Vergeles al ser preguntado por este asunto en rueda de prensa en Don Benito, tras el acta que levantó la inspección en este centro residencial y "viendo que no se cumplían las condiciones mínimas de atención" a los residentes.

A este respecto, ha matizado que la retirada de esa autorización y acreditación es "de forma temporal" y van a "solicitar al ayuntamiento, evidentemente, que acometa las reformas necesarias" si quiere "volver a acreditar" esta residencia.

"Y hasta que no esté acreditado ese centro no volverían los residentes", ha señalado, toda vez que ha añadido que "ya se está contactando" con los familiares de los usuarios de esta residencia y "se han buscado las plazas en centros residenciales de alrededor".

Asimismo, ha explicado que hay "17 residentes" que tendrán que desplazar a otros centros residenciales y otros siete más cuyas plazas no estaban conveniadas con el SEPAD por lo que tendrán que "instar al Ayuntamiento a que los traslade" y, si no lo hiciese, la Junta ofrecería "una solución".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.