quiron salud
  • |
Región Digital

Reforma CAM Las Cruces y Residencia Alonso de Mendoza en Don Benito supera los 4 millones

Según Vergeles, en ambos centros se pretende reducir la llamada ‘huella de carbono’ y conseguir confortabilidad y eficiencia energética en estos edificios.

20 julio 2021

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha presentado este martes el proyecto de reforma integral del CAM Las Cruces y las obras en la Residencia Alonso de Mendoza, en Don Benito, con un presupuesto que supera los 4 millones de euros.

Concretamente, en el CAM Las Cruces, donde residen un centenar de personas, las obras supondrán una inversión de 2,8 millones de euros, con un esfuerzo para reformar las habitaciones y mejorar aún más el edificio de dependientes.

A su vez, en el centro Alonso de Mendoza residen unas 50 personas, la mayor parte sin ser grandes dependientes, con un presupuesto de 1,3 millones de euros. En este caso, se actuará en los servicios comunes, de forma que permitan adaptarse a las necesidades y conseguir la máxima accesibilidad posible.

En este sentido, el titular extremeño de Sanidad ha expresado que la Junta de Extremadura ha realizado durante esta legislatura “una apuesta por la accesibilidad”, y en ambos centros se pretende reducir la llamada ‘huella de carbono’ y conseguir confortabilidad y eficiencia energética en estos edificios.

De este modo, ahora en fase de concurso para hacer las obras, se estima que concluirán en 2023, plazo máximo para aprovechar los fondos europeos, según ha explicado Vergeles, quien ha destacado que con estas reformas se quieren potenciar además los nuevos perfiles profesionales para el cuidado de dependientes, al tiempo que pidió disculpas por las molestias de las obras, que se realizan con personas viviendo y trabajando dentro.

De esta manera, el consejero ha concluido que, junto con el inminente replanteo del hospital y estas obras en Las Cruces y en el ‘Alonso de Mendoza’, “Don Benito gana el mantenimiento de servicios esenciales y que estos edificios sean modernos y adaptados las necesidades de los usuarios”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.