asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jerez de los Caballeros suspende Festival Templario ante aumento incidencia Covid-19

Por recomendación de Salud Pública ante el incremento de la incidencia del coronavirus registrado en los últimos días en la región.

16 julio 2021

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha anunciado la suspensión del Festival Templario, previsto para este fin de semana.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, junto con la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Fiestas de Interés, María de los Ángeles Sánchez.

Según Borrallo, esta decisión "se toma por precaución, a fin de evitar riesgos para la población y debido al aumento de la incidencia en las últimas horas en Extremadura".

Ante esta situación, las actividades previstas para este fin de semana "se aplazan de manera temporal hasta que la situación sanitaria sea más idónea", agradeciendo a las asociaciones y colectivos implicados en el desarrollo del festival su participación, así como a los trabajadores municipales por el esfuerzo realizado estas últimas semanas para organizar este evento.

En su intervención, Borrallo ha aclarado que esta decisión no está motivada por la situación concreta del coronavirus en Jerez de los Caballeros, ya que no se ha producido "ningún aumento significativo de contagios" ni ningún nuevo brote como consecuencia de las actividades que en torno al festival se venían realizando.

Respecto a la representación teatral 'El último Templario de Xerez', cuyas entradas estaban a la venta en estos días, ha explicado que el ayuntamiento tramitará su devolución a aquellos que las habían comprado, tras lo que ha resaltado que la intención es retomar dicha representación más adelante.

Finalmente, sí se mantendrá abierta la exposición de fotografías 'Mujeres con temple' preparada ya en el claustro del Centro Cultural San Agustín, y se podrá visitar desde este viernes y hasta el 16 de agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.