asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Zafra pide datos sobre adjudicataria estudio y propuesta de RPT ayuntamiento

Afirma que está a disposición del Grupo de Gobierno del PSOE de José Carlos Contreras desde febrero, y la documentación ha sido requerida varias veces

15 julio 2021

El Grupo Municipal Popular de Zafra, a través de su portavoz en la Comisión Informativa de Personal, Antonio Navarro, ha registrado en el ayuntamiento la solicitud de la documentación facilitada por la empresa Rodríguez Viñals, que resultó adjudicataria del contrato de la Diputación de Badajoz, para la elaboración de un estudio y propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Zafra.

En rueda de prensa, Navarro ha explicado que ese estudio y propuesta está a disposición del Grupo de Gobierno del PSOE de José Carlos Contreras desde febrero, y la documentación ha sido requerida en "numerosas ocasiones" por toda la oposición.

Así, el GPP volvió a requerirla en la pasada Mesa de Negociación de 15 de junio sin que el gobierno local cumpla con su obligación de facilitar la documentación que le requiere la oposición.

Esta documentación es "básica" para negociar la próxima RPT del ayuntamiento, que debe dar solución a los "enormes problemas" que vienen sufriendo el área de personal y que "inevitablemente repercuten el servicio a la ciudadanía, que debe ser el principal interés de todos".

Los populares de Zafra apuntan que esta conducta "no es un hecho casual", sino una "política sistemática impuesta por el alcalde, para negar la participación a la oposición, y muy en concreto, la participación del Partido Popular".

En este sentido, Antonio Navarro ha añadido que Contreras, "que mantiene atascada una RPT que prometió para 2018, se limita a convocar a los sindicatos a reuniones a puerta cerrada, sin levantar acta, y las vende como si fuera un esfuerzo ímprobo de negociación".

Añade que el alcalde "vende puro humo, puesto que los propios sindicatos manifiestan que solo han ido a dos reuniones a recibir información, sin negociación alguna y que no piensan reunirse con él mientras no se levante acta de las sesiones".

El Grupo Popular señala que mantendrá su postura, abierta al diálogo y a formar parte de la solución, pero advierte de que no caerá en la política que está "forzando" el alcalde y su equipo del PSOE, "interesado en dejar enquistar el problema, buscando el hartazgo de todos, el agravamiento de la situación, para forzar un acuerdo a puerta cerrada y venderlo a la oposición como una política de hechos consumados".

Antonio Navarro ha concluido que se trata de "una actitud, la del alcalde, muy poco democrática y muy distinta de la seguida en su día por el actual portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos Fernández, quien negoció en su día la actual RPT dando participación e información a todos los grupos del ayuntamiento y sacando una RPT que fue aprobada por unanimidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.