quiron salud
  • |
Región Digital

Manuel Naharro concurre como candidato único en Congreso provincial del PP Badajoz

Se celebrará el próximo domingo, día 18, en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), con el lema 'Unir para ganar'

13 julio 2021 | Publicado : 15:07 (13/07/2021) | Actualizado: 15:04 (13/07/2021)

El Partido Popular de la provincia de Badajoz celebrará el próximo domingo, día 18, en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), su XIV Congreso Provincial con el lema 'Unir para ganar' y a cuya presidencia concurre como candidato único el alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro.

Los compromisarios podrán participar de forma presencial y telemática, debido a las medidas seguridad covid, en este XIV Congreso Provincial que se desarrollará en horario de mañana y que, en concreto, comenzará a las 10,00 horas con el informe de la presidenta de la Comisión Organizadora (COC), María José Solana, tras lo cual se constituirá la mesa del mismo, y se realizará el informe de gestión del secretario provincial, Juan Antonio Barrios.

También se contará con las intervenciones del presidente saliente, Francisco Javier Fragoso Martínez, del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y de miembros de la dirección nacional del Partido Popular.

La presidenta de la COC, ha explicado que este 14º Congreso contará con una "gran" participación de los militantes, cuyo número resulta de una ponderación entre el número de afiliados y el último resultado electoral, y serán elegidos por las juntas locales del PP de toda provincia.

En total, participarán 1.105 compromisarios de toda la provincia de Badajoz para elegir y ratificar al presidente del PP de Badajoz durante los próximos cuatro años.

En la cita congresual se presentarán igualmente cuatro comunicaciones para presentar el modelo de provincia que defiende el PP de Badajoz, su apuesta por el futuro y la "esperanza" de los pequeños municipios ante el reto de la despoblación, la ganadería y agricultura "con futuro" y el "apoyo necesario" y los problemas y necesidades de los jóvenes.

Además, se desarrollarán tres informes sobre el trabajo que, en favor del futuro y el desarrollo de la provincia de Badajoz, realizan los grupos 'populares' en la Asamblea de Extremadura y la Diputación de Badajoz y un tercero sobre la labor de los diputados y senadores pacenses.

Tras el escrutinio de los votos presenciales y telemáticos y la proclamación de los resultados, se procederá al acto de clausura con la intervención del nuevo presidente provincial electo, detalla el PP.

Por último, Solana ha destacado que desde que se convocó el XIV Congreso Provincial del PP de Cáceres se ha llevado a cabo un proceso que ha sido "muy participativo, transparente y, donde una vez más, se ha vuelto a demostrar que el PP es un partido serio, honesto y con un proyecto que da soluciones a las demandas y a los problemas de los ciudadanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.