quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz dice que la piscina de la margen derecha agota la prórroga

"Sin apenas avances en seis meses", subrayan los socialistas, añadiendo que entre dos y tres trabajadores realizan "tareas testimoniales".

07 julio 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha sostenido que la obra de la piscina de la margen derecha agota la prórroga concedida "sin apenas avances en seis meses".

Así, a través de una nota de prensa, los socialistas han recalcado que entre dos y tres trabajadores realizan "tareas testimoniales" en dicha piscina para que la obra no pueda considerarse "cerrada" y el consistorio "no pueda denunciar" al constructor por incumplimiento de contrato.

Igualmente, el PSOE ha recordado que la primera previsión del fin de los trabajos en la piscina de la margen derecha fue finales de 2020 y que, tras la prórroga de seis meses concedida el pasado 18 de diciembre, la obra debía haber terminado el 24 de junio pero aún "le falta aproximadamente un 75 por ciento de ejecución".

De este modo, según ha continuado, la prórroga se ha agotado y los avances "han sido mínimos" para ir concluyendo la obra "más importante" que acomete el Ayuntamiento de Badajoz, sufragada al 50 por ciento por la Junta de Extremadura.

Así, para terminar la primera fase falta un 75 por ciento del grado de ejecución y, según remarca el Grupo Socialista, a completar ese porcentaje "no se van a dedicar los entre dos y tres trabajadores que allí realizan algunas tareas para que el ayuntamiento no pueda denunciar a la UTE de Sehúca y Martín Casillas por incumplimiento de contrato".

De la misma forma, ha subrayado que el equipo de Gobierno "puede negar todas las afirmaciones, advertencias y alertas que ha venido lanzando el Grupo Socialista desde el pasado mes de septiembre", pero que "se impone tozudamente la realidad: la piscina está en punto muerto, técnicamente parada, y los avances han sido ínfimos en los últimos nueve meses".

MODIFICACIÓN DEL PROYECTO

En este punto, los socialistas han reconocido que "sospechan" que desde el ayuntamiento estarían ya estudiando un modificado del proyecto, "sin ni siquiera haber acabado la primera fase, que inyectara más dinero y que permitiera seguir la obra", a tenor de lo cual desde el PSOE van a estar "muy atentos a esta operación con un mayor coste para las arcas municipales" y esperan puedan "justificar".

En cualquier caso, el Grupo Socialista "estará muy pendiente y mirará con lupa este proceso y, ante cualquier indicio de irregularidad o ilegalidad, no dudarán en trasladarlo a los juzgados en defensa de los intereses de la ciudad".

Finalmente, desde las filas socialistas han recordado que el Ayuntamiento trasladó a la Junta la "urgencia" de sumarse al proyecto poniendo la mitad del dinero, y que la previsión que comunicaron desde el consistorio al presidente extremeño Guillermo Fernández Vara era que la obra terminaría en diciembre de 2019.

Ya en 2016, según ha agregado, la Administración regional confirmó su participación en el proyecto y en 2017 puso a disposición del consistorio pacense 2,5 millones de euros, a la vez que ha rememorado que este mes de julio se cumplen 15 años desde que el PP anunció la construcción de la piscina de la margen derecha.

Por todo ello, el Grupo Socialista ha rechazado que la obra vaya a terminar en verano de 2022 como aseguró el exalcalde el pasado 11 de junio y sigue fijando el verano de 2023 para su fin, "17 años después del anuncio de su construcción y eso si las obras se retoman e impulsan ahora de nuevo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.