quiron salud
  • |
Región Digital

El cribado sin cita en Badajoz arroja 124 positivos de 1.579 PCR practicadas en una semana

Pueden acercarse al covid-auto todos los que quieran realizarse la prueba sin necesidad de ser citadas para intentar evitar una transmisión comunitaria.

07 julio 2021 | Publicado : 12:07 (07/07/2021) | Actualizado: 12:22 (07/07/2021)

Ep.

El cribado sin cita que se está realizando estos días en la Institución Ferial de la ciudad de Badajoz (Ifeba) ha arrojado un total de 124 positivos de las 1.579 PCR practicadas en la primera semana de su puesta en marcha, entre el miércoles, 30 de junio, y el martes 6 de julio.

En concreto, el miércoles 30 se hicieron 251 pruebas PCR con el resultado de 20 positivos; el jueves 390 PCR con 31 positivos; y el viernes 390 PCR con 31 positivos, según los datos facilitados por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a Europa Press, que indican que en el caso del lunes fueron 229 PCR y 17 positivos, y en el del martes 319 PCR y 25 positivos.

La edad media de las personas que acuden es de 35 años y la de los positivos de 28 años, en estas pruebas que se practican en el covid-auto en Ifeba, cuyo horario es de 09,30 a 14,00 aunque puede ampliarse según la demanda y que no tiene fecha de finalización, de manera tal que seguirá realizándose "mientras sea necesario".

Cabe recordar que el Servicio Extremeño de Salud (SES) comenzó el pasado miércoles a realizar PCR sin necesidad de cita previa en Ifeba a fin de contener el incremento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad y tras haberse detectado ya la variante delta.

Por ello, pueden acercarse al covid-auto todas las personas que quieran realizarse la prueba sin necesidad de ser citadas con el objetivo de intentar evitar una transmisión comunitaria que "supondría un retroceso en el control de la pandemia", señalan desde el SES.

Cabe recordar que, según los datos aportados por la Junta de Extremadura este pasado martes, el Área de Salud de Badajoz notificó 79 casos positivos. Tiene ocho pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 311 fallecidos y ha dado 21.479 altas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.