asamblea 8M
  • |
Región Digital

Licitada rehabilitación firme N-430 límite provincial Badajoz y Puebla de Don Rodrigo

El presupuesto de licitación asciende a 8,98 millones de euros; y el proyecto prevé la rehabilitación del firme mediante fresado y reposición de las capas

05 julio 2021

Ep

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de rehabilitación estructural del firme y mejora del drenaje en la carretera N-430 entre los kilómetros 203,500 al 228,970, en el tramo del límite provincial con Badajoz y Puebla de Don Rodrigo, en la provincia de Ciudad Real.

El presupuesto de licitación asciende a 8,98 millones de euros; y el proyecto prevé la rehabilitación del firme mediante fresado y reposición de las capas existentes y refuerzo con una capa de mezcla bituminosa.

Asimismo, se corregirán las bermas, los elementos de drenaje y sistemas de contención afectados. Finalmente, se procederá al repintado de marcas viales. Con esta actuación se incrementará la seguridad vial y la comodidad en la conducción, informa en nota de prensa el Ministerio de Transportes.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 114 millones de euros desde junio de 2018, en la provincia de Ciudad Real, con objeto de mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.