quiron salud
  • |
Región Digital

Gragera visitará este martes a Vara en su primer encuentro como alcalde de Badajoz

Le pedirá al presidente extremeño "un compromiso más decidido y más firme" por la vivienda pública en la ciudad.

05 julio 2021

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha avanzado que este martes está prevista su primera visita al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con quien abordará tanto la gestión de los fondos europeos, como proyectos "compartidos" entre ambas administraciones como la Plataforma Logística y el Consorcio del Casco Antiguo, y "peticiones un poco concretas" sobre "un compromiso más decidido y más firme" por la vivienda pública en la ciudad.

Un encuentro previsto en Mérida que ha calificado como una visita "de cortesía institucional", pero también para tratar "los temas de la ciudad", como aquellos que están "pendientes" respecto a los planes nacionales de Recuperación, Transformación y Resiliencia y también para ver de qué manera se pueden gestionar los fondos europeos una vez que lleguen y en qué líneas tienen que ir "trabajando de la mano con el resto de administraciones".

También "incluso" con las empresas cuando toque realizar proyectos conjuntos puesto que, como ha recordado, no sólo son programas y proyectos de financiación europeos que vayan a las entidades locales y administraciones, sino que también se hacen en relación a las empresas privadas.

A preguntas de los periodistas por este encuentro, Gragera ha adelantado igualmente que hablarán de "toda la actualidad que atañe a la ciudad de Badajoz" y "obviamente" de los fondos europeos, pero también de los grados de ejecución del presupuesto de la Junta de Extremadura para la capital pacense.

PROYECTOS Y PETICIONES

Del mismo modo, se ha puesto "a disposición" de Guillermo Fernández Vara y de la administración autonómica para seguir colaborando en los proyectos de ciudad que tienen "compartidos" como la Plataforma Logística, u "obviamente" el Consorcio del Casco Antiguo, y el resto de cuestiones que pongan "encima de la mesa".

Al respecto, el regidor ha confiado que también haya tiempo para plantearle a Vara "algunas peticiones un poco concretas sobre un compromiso más decidido y más firme por la vivienda pública en la ciudad de Badajoz".

Ante ello, ha matizado que hay "pendientes" de construcción en los Presupuestos Generales de la comunidad cuatro viviendas sociales y que preguntará cómo van los expedientes de contratación, y qué cronograma "más o menos manejan" para poner en marcha "esos compromisos" que se alcanzaron con ocasión de la aprobación de dichas cuentas regionales.

"Y a partir de ahí intentar que por parte de la Junta de Extremadura y por parte del Ayuntamiento intentemos avanzar en esa senda, porque es verdad que a día de hoy la ciudad de Badajoz tiene un déficit en vivienda social", ha señalado Gragera, para quien hay que "intentar desbloquear" proyectos como el de las viviendas de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra.

Ha abogado también por ver cómo pueden "intentar encajarlo" para dar respuesta a las necesidades que hay "a día de hoy" en la ciudad, como consecuencia de la crisis económica y del "déficit estructural y ya antiguo que arrastra esta ciudad" en esta materia.

Finalmente, Ignacio Gragera ha insistido en ponerse a "disposición" del presidente de la Junta y el Ejecutivo autonómico para colaborar "de manera estrecha" y para "intentar sacar adelante esos proyectos que la ciudad necesita", según ha señalado en declaraciones a los medios, a preguntas de los periodistas, con motivo de su visita, junto al concejal delegado de Juventud, Juancho Pérez, al comienzo de las actividades infantiles en el Parque de la Legión, en el marco del Programa 'Vive el Verano en Badajoz 2021'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.