• |
Región Digital

Constituida la Cáritas Parroquial Castrense 'Virgen de la Soledad' de Badajoz

Tanto por voluntarios militares, guardias civiles, policías nacionales como por quien así lo desee, en el ámbito de la parroquia castrense de Badajoz.

02 julio 2021

Voluntarios militares, guardias civiles o policías nacionales han constituido la Cáritas Parroquial Castrense 'Virgen de la Soledad', que ha iniciado su actividad social-caritativa tras la cesión de uso de un local el pasado 10 de junio por el Ayuntamiento de Badajoz.

En concreto, está constituida tanto por voluntarios militares, guardias civiles, policías nacionales como por quién así lo desee, en el ámbito de la parroquia castrense de Badajoz, y está integrada en Cáritas Castrense, de manera tal que hace la número 29 de las 38 Cáritas Parroquiales Castrenses que existen actualmente en toda España.

A su vez, como organización confederada de Cáritas Española, Cáritas Castrense es por su propia naturaleza eclesiástica una entidad sin fines lucrativos al servicio de la caridad y de la acción social en el ámbito de la Iglesia particular Castrense a través de todos sus niveles, órganos y miembros del Arzobispado Castrense, según indica Cáritas Parroquial Castrense 'Virgen de la Soledad' en una nota de prensa.

Para ello, ha explicado, se pone al servicio del pueblo de Dios con el fin de promover y coordinar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas, y de ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas, preferentemente las más empobrecidas.

Igualmente, para conseguir sus fines, Cáritas Castrense realiza su actividad mediante el desarrollo de diferentes programas diocesanos de acción social, dirigidos a la atención y acompañamiento a mayores, a personas con discapacidad y a personas y familias en situación de vulnerabilidad, actuando conforme a las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia.

Además, lleva a cabo proyectos de cooperación en las misiones internacionales en las que participan contingentes españoles para el apoyo a la población local. La Cáritas Parroquial Castrense 'Virgen de la Soledad' atiende inicialmente al personal de esta jurisdicción, aunque colaborará "estrechamente" con la Cáritas Diocesana de Badajoz en la asistencia a las personas necesitadas no pertenecientes al ámbito castrense.

El local cedido en uso por el Ayuntamiento de Badajoz se encuentra ubicado en la Calle Saavedra Palmeiro 2, 1º, donde se centraliza su actividad, atendiendo a cuantos reclamen ayuda y atención a través de teléfono móvil y de correo electrónico. La Cáritas Parroquial Castrense 'Nuestra Señora de la Soledad' dispone de una cuenta bancaria donde los interesados pueden hacer sus donaciones.

Por último, Cáritas Castrense agradece el apoyo recibido del Ayuntamiento de Badajoz para disponer de esta sede y la colaboración de Caja Rural de Extremadura; Caja de Almendralejo; Banco de Santander; Mecanización Extremeña; Matías Ponce; Badacolor y la Orden Constantiniana de San Jorge.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.