• |
Región Digital

Vox ve con "preocupación" que el PP "se repliega" a "alertas ideológicas" de la izquierda

Así ha ocurrido, tal y como detalla la formación, "en Talavera la Real con la decoración de un contenedor dedicado a Millán-Astray".

02 julio 2021

La formación política VOX ha mostrado su "preocupación" por que el Partido Popular de José Antonio Monago en Extremadura "no solo no presente batalla cultural" frente a la izquierda, "sino que se repliega a sus alertas ideológicas tal cual", como según señala, "ha ocurrido en Talavera la Real con la decoración de un contenedor dedicado a Millán-Astray".

A través de una nota de prensa, VOX ha explicado que PSOE y Podemos "han presionado" al Ayuntamiento de Talavera la Real gobernado por el PP con mayoría absoluta para "eliminar la decoración de un contenedor dedicado al fundador de la Legión Española en 1921 José Millán-Astray", realizado por los antiguos veteranos legionarios.

Frente a ello, lamenta esta formación que el PP mantiene en el callejero de Talavera la Real "denominaciones que exaltan la Guerra Civil como la de los líderes del PSOE que fueron los alentadores del golpe de Estado contra la República en 1934, o sea, Largo Caballero, Indalecio Prieto o Margarita Nelken", y que tuvieron un protagonismo en la pasada guerra civil", lamenta.

Ante esta situación, Vox considera que "no es de recibo" que el PP de Monago "sea cómplice de la limpieza ideológica de la Historia de España que pretende hacer la extrema izquierda", y que al mismo tiempo "mantenga nombres de calles de exaltación de los criminales que generaron odio y destrucción entre los españoles", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.