• |
Región Digital

Desconvocada la huelga en la Comunidad de Regantes de Badajoz tras alcanzar un acuerdo

CCOO de Industria valora el pacto al que se ha llegado de un incremento salarial de un 0,8 por ciento para este año para este año.

01 julio 2021 | Publicado : 14:07 (01/07/2021) | Actualizado: 20:10 (01/07/2021)

La huelga de tres días convocada en la Comunidad de Regantes de Badajoz ha logrado que la patronal acceda a incrementar los salarios de su plantilla y, por tanto, se ha decidido "abandonar las movilizaciones sindicales al lograr los objetivos perseguidos".

Así pues, CCOO de Industria valora el pacto al que se ha llegado de un incremento salarial de un 0,8 por ciento para este año porque "viene a devolver la paz social a la empresa y da margen de tiempo para negociar un nuevo convenio y la actualización salarial de los próximos años.

Además, a través de una nota de prensa, CCOO destaca que la huelga "ha hecho ver a la dirección de la comunidad de Regantes que tenía que dejar de bloquear la negociación y de enconarse en su propuesta de llegar a un máximo de incremento de un 0,5 por ciento y reforzar el régimen sancionador y el orden de llamamiento".

En ese sentido, CCOO confía en que a partir de ahora se pueda "establecer un diálogo más fluido" entre la representación laboral y la dirección para que esta situación no se repita en los años siguientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.