quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Badajoz mantendrá la delegación de Relaciones con Portugal

Anuncia que la concejala de Ferias y Fiestas, Educación, Protección Animal y Estadística Lara Montero de Espinosa, asumirá la de Comercio.

01 julio 2021 | Publicado : 13:07 (01/07/2021) | Actualizado: 15:45 (01/07/2021)

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha avanzado que mantendrá la Concejalía de Relaciones con Portugal y se pondrá a disposición de sus instituciones para avanzar en el "estrecho lazo que ya tiene la ciudad" con el país luso.

Por otro lado, dentro de la reestructuración del equipo de Gobierno, ha anunciado que la concejala de Ferias y Fiestas, Educación, Protección Animal y Estadística Lara Montero de Espinosa, asumirá la de Comercio.

A su vez, el delegado de Urbanismo, Protección Ambiental, Vías y Obras, Accesibilidad y Bomberos, Carlos Urueña, tomará las riendas de la de Desarrollo económico y Atracción de inversiones, ambos de ediles de Ciudadanos.

A preguntas de los periodistas por la reorganización del equipo de gobierno una vez que ha sido nombrado alcalde de Badajoz y el exregidor Francisco Javier Fragoso ha renunciado a su acta de concejal, Gragera ha explicado sobre las concejalías de las que se ocupaba hasta ahora que ya se ha decidido que Comercio lo llevará Lara Montero de Espinosa, y Carlos Urueña la de Desarrollo Económico y Atracción de inversiones que está "en parte muy relacionado también con Urbanismo".

Asimismo y en relación a qué concejalías asumirá el nuevo concejal del PP, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, ha comentado que una vez que tome posesión, lo cual será en el pleno ordinario previsto para el último lunes del mes de julio, y teniendo en cuenta cuál es su experiencia previa tienen que ver y "encajar" cuáles son las delegaciones que va a llevar.

En todo caso ha reafirmado que se trata de "reestructuraciones muy pequeñas porque los equipos están hechos, la gente ya conoce sus delegaciones, conoce los proyectos que están en marcha" y que una vez que Gutiérrez Jaramillo tome posesión empezarán a trabajar "otra vez los 14".

Igualmente y en relación a la delegación de Relaciones con Portugal, Gragera ha explicado que la mantendrá, a la vez que ha reconocido que "siempre" ha dicho que tiene una relación "no solo personal sino familiar" con el país vecino.

Al mismo tiempo, ha señalado que ve "importante" que el alcalde de Badajoz lidere esa representación institucional de la ciudad con Portugal, por lo que conservará dicha delegación y se pondrá a "disposición" de los alcaldes que conforman la eurociudad junto a Badajoz, que son Elvas y Campo Mayor, de todos los presidentes de las cámaras municipales de Portugal y del Gobierno luso por si tuvieran la posibilidad "de seguir andando y caminando en ese estrecho lazo que ya tiene la ciudad con Portugal".

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha hecho estas declaraciones a los medios, a preguntas de los periodistas, con motivo de su visita la nueva rampa de accesibilidad construida en la calle La Pimienta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.