asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz ve al Ayuntamiento "incapaz" de mantener rosales en Avda. Carolina Coronado

Los socialistas lo ponen como "ejemplo" de "bajo mantenimiento y nula preocupación por las pequeñas cosas de la ciudad".

30 junio 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado a la Concejalía de Medio Ambiente de "incapaz" de garantizar el "escaso" mantenimiento de los 6.000 rosales plantados en la Avenida Carolina Coronado de la barriada de San Fernando, y lo pone como "ejemplo" de "bajo mantenimiento y nula preocupación por las pequeñas cosas de la ciudad", que "sin embargo" necesitaron "importantes inversiones de adecuación hace solo unos años".

Así pues, a través de una nota de prensa, el PSOE ha sostenido que "tras mentir a la ciudad con que los olmos de Carolina Coronado dañaban unas cañerías" se eliminaron en la Navidad de 2018 a 2019, y ha recordado que días después comenzaría una obra para colocar "esencialmente" 6.000 rosales, una malla anti hierbas, sustrato, riego automático y una factura de 180.000 euros que el Grupo Socialista calificó en su momento de "elevada e inflada".

Ya en julio de 2019 los rosales "se achicharraron y perdieron color", ha agregado, junto con que ahora cuentan con malas hierbas y suciedad, "con un deterioro más acusado en la parte alta de la mediana", al tiempo que ha apuntillado que "nunca tienen el mantenimiento correcto" cuando los rosales "no necesitan grandes cuidados, sino todo lo contrario".

Para los socialistas, "esta es la característica general que se da en la ciudad y que promueve el equipo de gobierno: tras años de deterioro de plazas o parques por insuficiente mantenimiento, se hace una nueva obra para reparar lo descuidado y* vuelta a empezar. Y así, la ciudad no termina de estar nunca bien ni de despilfarrar".

En este sentido, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha afirmado que en el PSOE quieren que se utilicen "bien" todos los recursos y si cada uno en nuestra casa mira cada euro, en el ayuntamiento piden "que se haga lo mismo y con más motivo porque es la casa de todos", a la vez que ha considerado que si se gasta en arreglar la ciudad no pueden "consentir" que las inversiones "se echen a perder".

Por todo ello, ha pedido el acondicionamiento y limpieza de la mediana de Carolina Coronado "donde imperan las malas hierbas" y que pone "de ejemplo", dado que ahora se ha aprobado el gasto de 53.000 euros para San Andrés "y puede ocurrir lo mismo, que los cuidados sean insuficientes después de la obra".

"Si cuidamos la ciudad no tenemos que gastar dos veces. Y eso pido, cuidar la ciudad para no tirar el dinero", concluye Cabezas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.