• |
Región Digital

Cruz Roja atiende a diez personas en la noche de San Juan de la Feria de Badajoz

Tan solo una mujer que sufrió un desvanecimiento tras los fuegos artificiales fue trasladada a un centro hospitalario.

24 junio 2021 | Publicado : 09:06 (24/06/2021) | Actualizado: 12:09 (24/06/2021)

El dispositivo especial de Cruz Roja con motivo de la Feria de San Juan en Badajoz ha atendido durante la noche de este pasado miércoles a diez personas, de las cuales solo una mujer que sufrió un desvanecimiento tras los fuegos artificiales ha sido trasladada a un centro hospitalario.

En concreto, los sanitarios de Cruz Roja han actuado por una intoxicación por consumo de alcohol, dos traumatismos, dos picaduras, cuatro heridas accidentales, y un síncope.

Así pues, según detalla la organización, las actuaciones desarrolladas en el recinto ferial han sido de carácter leve y resueltas in situ. Sin embargo, destaca una asistencia realizada a una mujer de mediana edad que una vez finalizados los fuegos artificiales sufría un desvanecimiento en el entorno del pabellón Juancho Pérez.

Inicialmente fue atendida en el lugar por una ambulancia de Cruz Roja, pero posteriormente fue derivada al Hospital Universitario para una valoración más exhaustiva.

Por otro lado, a petición del 112 de Extremadura Cruz Roja ha atendido otras tres incidencias más en la ciudad, no relacionadas con la feria.

El dispositivo en la noche de San Juan ha estado compuesto por 32 efectivos y ocho unidades móviles, que junto con el Puesto Médico del ferial han dado cobertura tanto al Recinto de Atracciones, como al Concierto de Café Quijano y el espectáculo de fuegos artificiales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.