• |
Región Digital

Miguel Angel Gallardo visita e inaugura varias obras en el municipio de Guadiana

Obras por valor de 330.009 euros, Diputación Suma supone un total de 107.742 euros (89.785 institución provincial y 17.957 Ayuntamiento) y resto Junta

22 junio 2021

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha trasladado a la localidad de Guadiana para visitar e inaugurar varias obras concluidas y financiadas por la institución provincial y otras entidades públicas.

Han acompañado al presidente los diputados delegados de Fomento, Francisco Farrona, y Transparencia y Atención al Ciudadano, Dolores Méndez, junto con el alcalde del municipio, Francisco Moreno, y la corporación municipal. 

 Las obras debieron alargarse durante dos años debido a la irrupción de la pandemia. Consisten en la cubierta de dos pistas de pádel y los vestuarios y el bar-cafetería de la piscina municipal, donde Gallardo ha descubierto la placa conmemorativa.

El presidente de la institución provincial ha manifestado que “visitar estas obras en pueblos como Guadiana es la constancia de que la Diputación siempre está al lado de los más pequeños”.

A su vez ha dado la enhorabuena al regidor del pueblo porque en estos dos últimos años ha impulsado “más proyectos y obras que otros en 40 años”. Son, ha precisado, sueños de un alcalde para compartir con todos sus vecinos.

 Para Gallardo, “mucho ha cambiado en Guadiana desde 2019”, ha afirmado, añadiendo que “pocos alcaldes, con tantas rémoras del pasado y una pandemia al medio, habrían hecho lo que ya es una realidad” en el municipio. Se ha referido, en concreto a detalles como la limpieza, iluminación, edificios en buen estado y una imagen renovada que “sirven para el orgullo colectivo de sus habitantes”.

El presidente de la Diputación se ha mostrado asombrado por la ciudad deportiva con la que cuenta el pueblo insistiendo en “la dignidad del mundo rural” como ejemplo de equilibrio con las urbes mayores, “con más motivo si es para el ocio, el relax, el deporte”. 

 Estas obras públicas han sido posible gracias al Plan Suma, en concreto las cubiertas que mejoran las pistas de pádel ya construías y que permiten su uso durante todo el año, además de los vestuarios y la cantina de la piscina.

El Plan Diputación Suma, para la reconstrucción social y económica de la provincia es para Miguel Ángel Gallardo ejemplo para generar empleo y mover la economía. 

La Diputación de Badajoz trabaja con los pueblos y ciudades de la provincia para ultimar los preparativos de la temporada veraniega en instalaciones de ocio y deporte. Eso sí, “desde la responsabilidad y con las precauciones debidas”.

En su recorrido por los nuevos vestuarios y la cafetería, el presidente ha destacado su atractivo para vecinos y visitantes, pues “cada vez más ciudadanos de las grandes poblaciones se desplazan a estos rincones llenos de encanto”.

Según Gallardo, “en el verano de hace dos años, dejasteis una piscina y ahora os encontráis con otra instalación que ha mejorado en todo”, teniendo en cuenta que Guadiana, como entidad sencilla “hace honor a los veranos extremeños”, por lo que ha deseado que todos disfruten de estos meses de canícula de forma tranquila y sin sobresaltos.

“Nada mejor que un nombre tan limpio como el de vuestro pueblo, Guadiana, sin más, para hacer honor a los veranos extremeños”, ha concluido, sin olvidar que cuenta con el apoyo de la Diputación para cumplir con los compromisos del alcalde y la corporación. “

Nosotros -ha reiterado- no vamos a cambiar, vamos a seguir siendo el soporte para que el bienestar llegue al mundo rural, ofreciendo desarrollo e incremento poblacional”, pues para Gallardo el futuro de Extremadura pasa por el equilibrio entre la ciudad y lo rural.

Para finalizar, el presidente ha prometido que la caseta municipal demandada por el alcalde va ser una realidad, un compromiso que pronto se se va a materializar con la firma del convenio para su construcción.

Por su parte, Francisco Moreno ha agradecido la ayuda de la Diputación, del PER, del Área de Fomento de la Diputación y demás entidades que han hecho posible estas obras de mejora en ocio y deporte.

Las obras han supuesto una inversión cercana a los 330.000 euros. Para la nueva cantina se han destinado 204.953 euros, los vestuarios han supuesto 80.000 y las cubiertas de pádel 44.000.

De la cantidad global, la subvención de Diputación Suma supone un total de 107.742 euros (89.785 procedentes de la institución provincial y 17.957 del Ayuntamiento). El resto procede de la Junta de Extremadura y ayudas europeas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.