asamblea 8M
  • |
Región Digital

García destaca impulso que suponen inversiones en zona regable del centro de Extremadura

Las obras de la red primaria del sector 3 y del sector 4 se licitarán a finales de 2021 o principios de 2022.

22 junio 2021 | Publicado : 12:06 (22/06/2021) | Actualizado: 15:18 (22/06/2021)

Las obras de la red primaria del sector 3 -por importe de 1,8 millones de euros- y del sector 4 -por 6,8 millones de euros- de la zona regable Centro Extremadura se licitarán a finales de 2021 o principios de 2022.

De este modo se ha anunciado tras la última comisión técnica mixta constituida para trabajar por el desarrollo de la zona regable del centro de Extremadura, y que está formada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y la Junta de Extremadura.

Así pues, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Begoña García, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el presidente y miembros de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes del Canal de la Dehesa, a la que también ha asistido el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, para informar sobre los asuntos tratados en la última comisión técnica mixta constituida para trabajar por el desarrollo de la zona regable del centro de Extremadura.

Estas inversiones se realizarán con cargo a los presupuestos del Miteco. Asimismo, esta institución procederá a licitar la redacción de los proyectos del resto de sectores que quedan por transformar, es decir, los sectores 9, 10, 11, 12 y 13. Supondrá una inversión de 874.000 euros.

Por otro lado, una vez realizada estas licitaciones, el Ministerio de Agricultura procederá a la licitación de la red secundaria de riego, así como de la red de caminos y desagües de los sectores 3 y 4, con una inversión total de 10 millones de euros, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, el Miteco será quien redacte los proyectos de refuerzo del firme de los caminos del sector 1 y 2, que supondrán ambas inversiones una inversión en torno a 12 millones de euros.

Por último, desde el 2015, por parte del MAPA se han invertido 25,3 millones de euros en la red secundaria de riego y en la red secundaria de caminos y desagües del sector 2.

También, por parte de la Junta de Extremadura, desde ese mismo año, se han invertido 4,36 millones de euros en diferentes actuaciones, como son la red terciaria de riego del sector 1 y 2, las expropiaciones del sector 2, 3 y 4, y la red terciaria de caminos del sector 1 y el sector 9.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.