asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Papa nombra a don Celso Morga, miembro del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica

El arzobispo de Mérida-Badajoz compatibilizará esta nueva tarea con las responsabilidades pastorales que ostenta en la actualidad.

21 junio 2021

El Papa Francisco ha nombrado al arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga Iruzubieta, como miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica durante cinco años.

Este dicasterio ejerce la función de Tribunal Supremo y vela por la recta administración de la justicia en la Iglesia, según informa el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

Junto a Celso Morga, el Santo Padre ha nombrado a otros miembro, como son Joseph William Tobin, arzobispo de Newark (Estados Unidos de América); James Michael Harvey, arcipreste de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros; Gerhard Ludwig Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, o Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, entre otros.

Cabe destacar que esta nueva tarea es compatible con las responsabilidades pastorales que ostenta Celso Morga como arzobispo de Mérida-Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.