quiron salud
  • |
Región Digital

Cs pide que estudio impacto ambiental para regadío Tierra de Barros esté listo esta semana

Sobre la eliminación de las mascarillas en exteriores, según Salazar, debe ir acompañada de una campaña de formación y concienciación para la ciudadanía.

21 junio 2021

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha pedido este lunes que el estudio de impacto ambiental para el regadío de Tierra de Barros esté listo esta semana.

"Se trata de un proyecto importantísimo cuya puesta en marcha hará que sea el mayor proyecto en agricultura de los últimos 50 años con 250 millones de inversión. Un proyecto que va a revolucionar las explotaciones agrícolas de la zona", ha remarcado.

Por ello, Salazar ha pedido a la Junta de Extremadura y a la Consejería de Agricultura que el estudio de impacto ambiental esté esta semana para que el proyecto pueda licitarse "a finales de este año o a principios del año que viene como mucho".

"Tenemos que avanzar en los pasos administrativos que se están dando. Este proyecto es importantísimo para la región y para nuestra actividad agroindustrial, uno de los grandes motores de Extremadura", ha defendido.

Así, ha pedido que "en lugar de estar centrados en grandes cortinas de humo" se debería estar centrados en proyectos que "de verdad" hacen "fuertes", al tiempo que ha recordado que durante estos dos años de legislatura Ciudadanos ha pedido más inversión y la puesta en marcha de este proyecto a través de interpelaciones en la Asamblea y de reuniones con la comunidad de regantes y con los agricultores.

"Lo que pedimos a Guillermo Fernández Vara y a la consejera de Agricultura, Begoña García, es que se centren en estos proyectos, en la realidad de Extremadura y nos dejen de marear la cabeza con proyectos que todos sabemos que nunca llegarán", ha subrayado.

En este sentido, Salazar se ha referido a las declaraciones del presidente autonómico el pasado viernes en la inauguración de una fábrica de maíz de Valverde de Leganés donde aseguró que Extremadura es una de las mejores zonas para invertir y que llegarán muchos proyectos nuevos.

"Nos dicen que van a llegar muchos proyectos pero se materializan muy pocos", ha criticado, a la vez que ha exigido que esos proyectos se materialicen o que "haya algo concreto y no solo meros titulares", ya que los extremeños están "cansados de proyectos que nunca llegan".

Por ello, Salazar ha indicado que lo que debe haber es "una estrategia de región" y centrarse en proyectos que "verdaderamente" se pueden traer. "Centrarnos en las ventajas y en las potencialidades que tenemos y una de ellas es el regadío", según ha informado la formación naranja en una nota de prensa.

USO DE MASCARILLAS

Por otra parte, y sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de eliminar las mascarillas en exteriores a partir del próximo 26 de junio, el portavoz de Cs Extremadura ha indicado que espera que "esto no sea solo un cambio de cromos, un titular que se ha querido apuntar Sánchez", por lo que ha apuntado que "las medidas se deben tomar con criterios científicos" y se debe estar "por encima de la política en esto".

Asimismo, Salazar ha recordado que se trata de una medida que desde Ciudadanos Extremadura se lleva pidiendo desde hace semanas y además se llevó al Congreso, donde se votó en contra.

"Lo que pedimos es que esta medida debe ir acompañada de una campaña de información y concienciación para la ciudadanía que haga ver que aún estamos muy lejos de llegar a la normalidad total", ha recalcado.

También ha recordado que en el último pleno de la Asamblea celebrado el pasado jueves se aprobó por unanimidad una propuesta de Ciudadanos para que se vacune a los alumnos que van a realizar sus estudios fuera del país y que participen en los programas Erasmus + Estudios, Erasmus + Prácticas o SICUE durante el curso 2021/2022. "Esto es oposición útil. Detectar cosas que no se están haciendo y poner solución", ha señalado.

Finalmente, y en cuanto a la subida del recibo de la luz Salazar ha indicado que lo que pide la formación naranja es que "se baje el IVA de la luz de manera inmediata" tal y como también propuesto Ciudadanos en el pasado pleno con una propuesta que fue aprobada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.