asamblea 8M
  • |
Región Digital

Primer call center para usuarios IQOS España de Philip Morris crea en Olivenza 120 empleos

Vara subraya la importancia de los proyectos sostenibles y vinculados al concepto de sostenibilidad, ya que en la actualidad "son muy demandados".

18 junio 2021 | Publicado : 17:06 (18/06/2021) | Actualizado: 19:09 (18/06/2021)

Ep./Rd.

La tabaquera Philip Morris ha inaugurado este viernes su primer call center en España para usuarios adultos de IQOS, su dispositivo de calentamiento de tabaco, en la localidad pacense de Olivenza, donde ha creado 120 empleos.

Esta iniciativa empresarial ha sido impulsada íntegramente por Philip Morris con la gestión de Concentrix Iberia. Cerca del 90% de la plantilla es extremeña y más de la mitad reside en el municipio de Olivenza. Además, seis de cada 10 empleados tiene menos de 35 años.

Este call center está destinado a usuarios de tecnología de producto de tabaco calentado, IQOS, alternativo al cigarrillo tradicional, y que está libre de combustión.

La inauguración ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, el director de Concentrix Iberia, Ahmed Aboulezz, y el director general de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez.

Este último, ha destacado que al "sólido compromiso" que desde hace décadas mantiene la compañía por el cultivo de tabaco extremeño, con este proyecto suma su "apuesta decidida por el talento extremeño y por las oportunidades que generan las nuevas alternativas sin humo para el futuro del sector".

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado la importancia de los proyectos sostenibles y vinculados al concepto de sostenibilidad, ya que en la actualidad "son muy demandados".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha indicado que hay que evolucionar hacia estos proyectos, que en el mundo en el que estamos significa “poner en valor todas las cosas que cotizan, que tienen precio cero, pero mucho valor”. 

Así, el máximo mandatario extremeño ha afirmado que Extremadura es una tierra muy vinculada al tabaco, en concreto la comarca del Campo Arañuelo, las tierras del Valle del Tiétar y del Alagón, y que este cultivo ha permitido proyectos de vida y de familia a miles de personas de la zona.

Igualmente, Fernández Vara ha expresado que el tabaco en la región siempre ha sido para él una prioridad, que ha trabajado y lo seguirá haciendo para que constituya un elemento de futuro, y ha apuntado que el call center que se ha inaugurado este viernes es una parte importante de ese futuro y un proyecto ilusionante, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha indicado que la gran revolución de estos tiempos “que es la revolución digital” permite que lo que antes eran distancias en kilómetros ahora se conviertan en distancias de tiempo y con la fibra óptica “el tiempo desaparece”, añadiendo además todo “lo que tiene que ver con la revolución verde, color con el que nosotros llevamos viviendo todas nuestras vidas", ha sentenciado.

FIJACIÓN DE LA POBLACIÓN

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha valorado el hecho de que una de las empresas con quizás más trabajadores de Olivenza haya sido capaz de respetar el patrimonio arquitectónico ferroviario, ya que se sitúa en el antiguo despacho central de Renfe de la localidad oliventina.

Unas instalaciones, como ha señalado, que facilitarán que "el talento se quede en Olivenza y estas familias fijen aquí su vida gracias a la aceleración digital".

En este sentido, ha indicado que la comarca en el día de hoy debe sentirse "contenta y afortunada", ya que "la agroindustria y la tecnología se dan la mano en nuestra provincia para generar empleo y oportunidades". Una provincia, como ha dicho, "abierta para todos aquellos que quieran arriesgar",, según informa la Institución provincial en otra nota de prensa.

Desde la compañía tabaquera destacan que la transformación del sector es necesaria ya que significa "por un lado, seguir apostando por el tabaco -el tabaco calentado- y, al mismo tiempo, ser capaces de reducir el daño que éste genera en la salud, algo que viene pidiendo la sociedad desde hace ya muchos años".

En este sentido, uno de los grandes desafíos de la compañía es hacer llegar información de manera "clara y rigurosa" sobre las nuevas alternativas a los fumadores adultos, ante la "desinformación y confusión" existente en España.

Por tanto, Philip Morris considera "clave" el papel que el call center de Olivenza está llamado a jugar como punto de información y soporte técnico de referencia tanto para los usuarios de IQOS como para fumadores adultos que estén pensando en cambiar a alternativas mejores y quieran realizar consultas sobre el funcionamiento del dispositivo y la tecnología que incorpora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.